SD Huesca

FÚTBOL - REACCIONES

Javi Galán: "Ésta es la línea que debemos seguir"

Javi Varas ha completado su primer entrenamiento con el Huesca

Javi Galán: "Ésta es la línea que debemos seguir"
Javi Galán: "Ésta es la línea que debemos seguir"
R.G.

HUESCA.- Javi Galán ha apelado a seguir en la línea que lleva el Huesca en las últimas semanas pese a la última derrota contra el Athletic, en la que, ha indicado el carrilero zurdo, el gol recibido supuso un duro golpe para los azulgranas. El pacense, que ha disputado sus primeros encuentros en Primera División con el conjunto oscense, ha destacado que, pese a caer el pasado lunes, los de Francisco siempre fueron a por el partido.

"Afrontábamos el encuentro con mucha ilusión, sabíamos que con trabajo y con la dinámica que llevábamos, podíamos conseguir los tres puntos", ha explicado el lateral, que ha comentado que "se trabajó bien, nunca se perdió la cara al partido y al final ellos estuvieron más acertados".

Galán ha admitido que "el gol fue un mazazo" de que le costó levantarse al Huesca, pero en la segunda parte pudieron haberse llevado más premio. "Hacía tiempo que no recibíamos un gol y no pudimos anteponernos a eso, pero en la segunda parte los cambios nos ayudaron muchísimo y tuvimos nuestras oportunidades también", ha declarado el carrilero, que ya piensa en el duelo contra el Espanyol.

"Ésta es la línea que debemos seguir, tenemos que ir el viernes a por los tres puntos y seguimos vivos", ha comentado el futbolista azulgrana, que recuerda que "hace tres o cuatro jornadas se veían peor las cosas".

Además, Galán ha asegurado que Athletic y Espanyol "son equipos totalmente distintos" y, aunque "hay pocos días de descanso" entre un partido y otro, el equipo se tiene que "adaptar porque así se ha dado". "Tenemos poco tiempo para trabajar pero lo haremos estos tres días para tratar de encontrar la forma de ganarles", ha señalado el pacense, que ha resaltado la importancia de dejar la portería a cero. "Tenemos que empezar desde la solidez defensiva e intentar no encajar porque sabemos que ocasiones vamos a generar siempre", ha concluido.

PRIMER ENTRENAMIENTO DE VARAS

Sin apenas tiempo para digerir la derrota ante el Athletic, el Huesca ha vuelto al trabajo este mismo martes por la mañana en el Pirámide en una sesión en la que se ha estrenado el último fichaje, el portero Javi Varas. No han estado por precaución Moi Gómez, Pulido ni Etxeita ni tampoco un Akapo sobre el que se confía que pueda llegar al partido del viernes. También han estado ausentes los lesionados Melero, Insua y Luisinho.

Los titulares que han estado sobre el césped del Pirámide se han ejercitado a menor intensidad, salvo Yangel Herrera, que ha trabajado con el resto de compañeros.