SD Huesca

FÚTBOL - ANÁLISIS

Los jugadores del Huesca, "dolidos" por la derrota ante el Athletic

Etxeita y Rivera destacaron la buena segunda parte del equipo azulgrana

Los jugadores del Huesca, "dolidos" por la derrota ante el Athletic
Los jugadores del Huesca, "dolidos" por la derrota ante el Athletic
P.S.

HUESCA.- Xabi Etxeita y Christian Rivera lamentaron la derrota y el fin de la buena dinámica del Huesca y comentaron que, tras no reaccionar al gol del Athletic, los azulgranas merecieron más en la segunda parte.

Etxeita declaró que los futbolistas oscenses están "dolidos" porque tenían "muchas esperanzas puestas en este partido". "Veníamos de una buena racha, queríamos alargarla y no ha podido ser, una pena. Sabíamos que iba a ser un partido trabado, que ellos no se iban a exponer mucho y que iba ser un partido de mucha lucha y balón parado".

El vasco recordó que los rojiblancos "son un equipo difícil de batir", pero aseguró que en la segunda parte el Huesca pudo haber logrado algo más. "Les hemos apretado, hemos hecho ocasiones, hemos estado cerca de conseguir ese gol del empate y si hubiera llegado podríamos haber conseguido el segundo, pero no ha podido ser, ellos se han defendido bien", indicó el central que admitió que a los azulgranas les costó meterse en el partido tras el gol de Raúl García.

Pese a todo, Etxeita apeló al optimismo. "Tenemos que seguir pensando que es posible porque el equipo está demostrando que está vivo, tenemos que mirar partido a partido y creer en el trabajo que estamos haciendo". El siguiente partido será contra el Espanyol el viernes y el defensa azulgrana cree que los jugadores se recuperarán porque "el equipo ha demostrado que físicamente está bien y lo bueno es que cuando pierdes siempre tienes oportunidad de revancha y, siendo tan pronto, es mejor" para ellos.

Por su parte, Rivera se mostró descontento por cómo transcurrió el partido. "En la primera parte llevaron el partido a donde querían porque se lo permitió el arbitro, que para mí es el culpable de que en la primera parte, a partir del gol, se jugaran cuatro minutos, y en la segunda hicimos lo que veníamos haciendo en los últimos partidos, tuvimos ocasiones, no entró y se llevan los tres puntos".

"No es una excusa, pero no podíamos reaccionar. El partido se paraba cada dos por tres, muchas amarillas a nosotros, a ellos pocas, y si te cortan el ritmo no se puede hacer nada", agregó el asturiano, que señaló que los azulgranas tiraron de "coraje".