SD Huesca

FÚTBOL - CAMPAÑA PROMOCIONAL

Los jugadores del Huesca protagonizan divertidos anuncios promocionales de la provincia

La campaña incluye cuatro spots en los que juega con el humor y la emotividad

Los jugadores del Huesca protagonizan divertidos anuncios promocionales de la provincia
Los jugadores del Huesca protagonizan divertidos anuncios promocionales de la provincia
R.G.

HUESCA.- La Sociedad Deportiva Huesca ha colaborado en la campaña promocional de Huesca La Magia que ha impulsado TuHuesca. Esta campaña ha sido presentada este martes y, a través de cuatro spots en los que aparecen futbolistas azulgranas, se promociona la provincia altoaragonesa.

En el acto han estado presentes el presidente del Huesca, Agustín Lasaosa; el director-gerente de TuHuesca, Fernando Blasco; el alcalde de Huesca, Luis Felipe Serrate; la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, Elisa Sancho, y el actor y guinista Alfonso Palomares.

El lema de estos spots es el de "Porque Huesca tiene Magia" y el humor y la emotividad son los vehículos de esta campaña que une turismo y fútbol para mostrar todo lo que la provincia ofrece y en ellos, los jugadores del Huesca se encargan de enseñar algunos de los atractivos del Alto Aragón: Álex Gallar hace de guía turístico del Castillo de Loarre, Juanjo Camacho es el maitre del Lillas Pastia, Aleksandar Jovanovic hace de guía de rafting en Murillo de Gállego y Cucho Hernández se muestra ante los turistas buscando inspiración bajo las cúpulas pintadas por Fray Mauel Bayeu en la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes.

Fernando Blasco ha comentado que estos spots van a ser difundidos por redes sociales y por televisión, empezando por el de Gallar y el Castillo de Loarre, y ha señalado que el equipo oscense, con su ascenso a Primera División, se ha convertido "en el máximo embajador de la provincia", por lo que hay "una oportunidad única" para dar a conocer el territorio.

El director de TuHuesca ha explicado que, desde que empezó la temporada 18/19, la marca Huesca La Magia "está siendo buscada un 90 por ciento" más que antes, además de resaltar los "dos millones de impactos en Facebook y los 500.000 en Instagram", lo cual proporciona "una visibilidad mundial que nunca habríamos pensado".

Además, ha explicado que TuHuesca ha aprovechado algunos desplazamientos del Huesca para dar a conocer un poco más Huesca. "Cuando llevas la marca Huesca La Magia a diferentes lugares, conseguir hacer una presentación en Madrid o Sevilla con motivo de que la SD Huesca juega en esa ciudad y convocar a medios del ámbito turístico era algo especial a la hora de atraerlos y presentamos los atractivos turísticos de la provincia y una pequeña degustación de productos gastronómicos. Eso ha hecho que desde esos lugares nos miren de manera muy amigable y que estén pidiéndonos información para tener presencia en esos medios".

Para la realización de los spots se ha contado con la colaboración de Lagarto Lagarto, empresa de Alfonso Palomares, quien ha manifestado que "los jugadores del Huesca juegan en este equipo, pero no son de Huesca y, sin embargo, se sienten de aquí y representan a Huesca. Ellos transmiten perfectamente la idea de que es fácil sentirse de esta provincia por todo lo bueno que ofrece".

Palomares, que ha tenido la ayuda de La Colmena Creativa, ha declarado que cuando Blasco les encargó el proyecto lo afrontó como "un reto, que era fácil porque estamos en una provincia que es fácil de enseñar con una oferta gastronómica, cultural y unos momentos que son increíbles y únicos, y, por suerte o por desgracia, no tan conocidos para el gran público, sobre todo para el resto de España".

El actor ha explicado que "el humor y la emotividad son lo que más de moda está ahora en el tema publicitario y los spots tienen ambas cosas, hay algo emotivo en la historia pero también es graciosa". "Le dimos muchas vueltas pero quisimos hacer ver qué pasa si tienes a jugadores de fútbol del Huesca, que sonfamosos, pero que se dedican a lo que se dedican", ha indicado.

"Era interesante colocar a unos jugadores teniendo que enseñar un castillo románico que es el mejor conservado de Europa. Es un jugador de futbol y lo que entiende es de lo suyo, lo que sabe es jugar a fútbol, y esa mezcla nos parecía interesante, reírnos de nosotros mismos, tenemos que enseñar una provincia fantástica y vamos a coger para ello a unos famosos, tal vez no sea la mejor idea porque no saben hacer otra cosa que no sea fútbol, pero da igual porque Huesca es tan bonita que no hace falta que la enseñe nadie", ha explicado Palomares.

"CIUDAD Y PROVINCIA DE PRIMERA"

Elisa Sancho ha remarcado lo que ha supuesto el ascenso del Huesca a Primera División, ya que aquel hecho convirtió a Huesca "en una ciudad de Primera y una provincia de Primera" que "originó la mayor manifestación de apoyo y de alegría que había visto jamás en esta ciudad y en la que estaban personas que venían de toda la provincia".

La vicepresidente de la DPH ha celebrado que, a través de esta colaboración entre entidades, se ha logrado "generar economía, asentar la población, generar servicios y contribuir a la vida social".

"Creo que todo esto es posible gracias a la SD Huesca, ya que nos ha convertido en un escaparate. Si juntamos al Huesca con TuHuesca y lo envolvemos con una marca como Huesca La Magia, se da el resultado que estamos viendo y del que nos estamos beneficiando todos".

Sancho ha puesto de ejemplo para mostrar la importancia del Huesca como vehículo de promoción del territorio la visita del Athletic del lunes. "Estaba la ciudad llena de camisetas del Athletic de Bilbao, de gente que no conocía Huesca y que se ha sorprendido gratamente, nos hubiera gustado que se hubieran marchado sin los puntos pero para el siguiente partido será".

Por su parte, Luis Felipe ha recordado que los partidos del Huesca se pueden ver en cualquier país, lo cual "nos ha puesto en el mundo y nos ha dado a conocer" y ha señalado al club azulgrana como gran exponedor de la ciudad.

"Huesca capital es una ciudad ordenada donde el patrimonio cultural, gastronómico, deportivo... la convierte en una ciudad de excelencia para visitantes. Huesca capital quiere compartir y sentirse partícipe con el conjunto de la provincia. Y Huesca capital, quien mejor la entiende, la interpreta y la expresa es la SD Huesca".

Agustín Lasaosa ha destacado la satisfacción que hay en el club por la colaboración que existe con Ayuntamiento, DPH y otras instituciones para que el Huesca sea el principal exponente de ciudad y provincia ante el mundo.

"Esto es por lo que hemos estado luchando durante años. Llevamos trece años aquí, siempre hemos querido hilvanar el Huesca con la sociedad, con las instituciones. Ha habido momentos en los que ha costado más, pero ahora creo que el objetivo está cumplido y el fútbol es el máximo exponente que hay ahora mismo en capital y provincia".

El presidente azulgrana ha hablado de la importancia de que todas las entidades se pongan de acuerdo, algo que no habría imaginado años atrás y para el club "es todo un orgullo". "Esto pasará a la historia, que por fin se use a la Sociedad Deportiva Huesca como vehículo para dar a conocer la provincia".