SD Huesca

FÚTBOL - JORNADA 25

El Huesca suma un punto en Cornellá con una gran reacción

Etxeita neutraliza el gol de Granero y los azulgranas empatan en un ambicioso segundo tiempo (1-1)

El Huesca suma un punto en Cornellá con una gran reacción
El Huesca suma un punto en Cornellá con una gran reacción
SDHUESCA

RCD ESPANYOL 1

SD HUESCA 1

RCD ESPANYOL: Diego López, Rosales, David López, Hermoso, Dídac (Pedrosa, minuto 64), Marc Roca (Alfa Semedo, minuto 77), Darder, Granero (Ferreyra, minuto 64), Melendo, Wu Lei y Borja Iglesias.

SD HUESCA: Santamaría, Akapo, Etxeita, Pulido, Diéguez, Javi Galán, Rivera (Yangel Herrera, minuto 68), Moi Gómez, Juanpi (Cucho Hernández, minuto 81), Chimy Ávila (Ferreiro, minuto 70) y Enric Gallego.

GOLES: 1-0 Minuto 20: Granero. 1-1 Minuto 47: Etxeita.

ÁRBITRO: Alejandro José Hernández Hernández (comité canario). Amarillas a Granero, Semedo (Espanyol) y a Etxeita, Chimy Ávila, Juanpi, Javi Galán (Huesca).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium con unos 20.000 espectadores.

CORNELLÁ.- El Huesca se ha llevado un punto de su visita al Espanyol en un encuentro en el que cada parte fue para un equuipo. Granero ha adelantado a los pericos con un golazo de falta y Etxeita ha marcado el empate nada más inciarse la reanudación. Un punto que no sabe a mucho pero que sirve para volver a sumar.

Francisco ha mantenido el sistema de los últimos partidos con Diéguez en el centro de la defensa y entraban en el once Juanpi por Yangel Herrera y Akapo por el sancionado Miramón. El encuentro ha comenzado equilibrado, con los dos equipos intentando tener el control del esférico pero sin un dominador claro. El Espanyol ha dado el primer susto a los cuatro minutos en una contra con un balón largo a Borja Iglesias, pero Pulido ha estado rápido para evitar que el ariete se quedara sólo ante Santamaría y los azulgranas han logrado despejar el peligro.

En el 8 la ha vuelto a tener Iglesias tras un despeje fallido de Diéguez. El punta perico se ha quedado sólo pero su volea con la zurda se ha ido a las nubes. Un minuto después ha sido Wu Lei el que ha podido marcar con un disparo desde la izquierda que se ha marchado fuera rozando el palo. Tres avisos serios había lanzado el conjunto local en los primeros diez minutos de envite.

Los de Rubi se habían hecho dueños del partido y los oscenses intentaban sacudirse el dominio local con una presión alta que no era suficiente. Y en un córner, la pelota le ha llegado a Wu Lei, que ha voleado fuera por los pelos. La primera ocasión del Huesca ha llegado a los dieciocho minutos con un lanzamiento lejano de Enric en el que Diego López ha atrapado el cuero sin problemas.

Ha sido un espejismo. Una falta de Etxeita en la frontal escorada a la izquierda la ha aprovechado granero para adelantar a su equipo con un golazo. Santamaría ha llegado a tocar el balón, pero no ha sido suficiente. El Huerca ha intentado reponerse y ha tenido algún acercamiento, pero el Espanyol dominaba el centro del campo. Los de Francisco han logrado equilibrar las fuerzas, pero no conseguían inquietar la meta de Diego López. Los minutos pasaban y los pericos, pese a no mandar como antes, parecían tener el choque controlado en los minutos finales del primer acto.

No ha podido el Huesca casi hasta el final, cuando un centro de Javi Galán desde la izquierda cumplido el 45 lo ha rematado Enric, pero la zaga local ha tapado el tiro y con un saque de esquina de los pericos ha concluido una floja primera parte de los oscenses.

La segunda parte no ha podido empezar mejor para los oscenses. En una falta lejana cuando se llevaba minuto y medio la defensa del Espanyol ha despejado, pero Javi Galán ha realizado un tiro defectuoso que ha rebotado en Pulido y el balón le ha quedado franco a Etxeita quien, sólo, ha fusilado a Diego López para empatar. Un gol que llegaba en el mejor momento posible y que ha aprovechado el Huesca para guardar la ropa. Los pericos han seguido teniendo la posesión, como en el primer periodo, pero sin apenas profundidad.

Y entre el dominio local, la ha tenido Chimy Ávila tras una gran maniobra de Enric Gallego. El argentino se ha quedado en el uno contra uno con David López, se ha ido por velocidad y su disparo ha rozado el poste. Y acto seguido, en un córner para el Espanyol, el cuero ha rebotado entre la maraña de piernas y Santamaría ha atrapado la pelota.

El partido se volvía loco y en una de ellas, Wu Lei ha disparado al palo tras dejar sentado a Etxeita en el área. Cuando los pericos estaban recuperando el dominio, el Huesca ha sufrido entonces un contratiempo con la lesión de Rivera, que ha tenido que dejar el terreno de juego. Pero, pese al varapalo, los azulgranas han ido mejorando sus prestaciones ante un rival que empezaba a notar la presión de la grada.

Sin embargo, el Huesca no creaba excesivo peligro, al igual que los de Rubi, que avisaban a doce minutos del final con un cabezazo alto de Borja Iglesias. Los oscenses se han ido creciendo poco a poco y Cucho la ha tenido en el 83 al rematar fuera por poco un centro de Galán. Y así encaraban ambos equipos la recta final, con un Huesca valiente y un Espanyol con mucho miedo. De nuevo lo ha probado el colombiano en el 88 en una buena jugada personal, pero su lanzamiento desde fuera del área, flojo, se iba desviado. Cumplido el 90, una falta lanzada por Darder la ha cabeceado Iglesias a las manos de Santamaría. Los de Francisco han empezado a sentir también el miedo a perder con el añadido cumplido y el Espanyol ha achuchado, aunque los oscenses se defendían con seguridad. Y con los oscenses lanzando los últimos ataques pero sin tirar ha acabado un partido con reparto de puntos justo.