SD Huesca

FÚTBOL - JUGADORES

Etxeita: "Si ganamos al Sevilla, el punto será bueno"

El central y Pulido valoran la reacción y la ambición mostrada tras el descanso

Etxeita: "Si ganamos al Sevilla, el punto será bueno"
Etxeita: "Si ganamos al Sevilla, el punto será bueno"
LOF

CORNELLÁ.- El central del Huesca Xabi Etxeita valoraba el empate conseguido en Cornellá y la reacción del equipo en la segunda parte. "Si conseguimos tres puntos con el Sevilla en casa el punto será bueno", decía el jugador vasco, después de admitir que "sumar un punto cada partido no nos vale".

Reconocía que el equipo no había estado bien en la primera parte. "Han sido mejores. No llegábamos ni a la presión ni a la espalda", lamentaba. "No hemos salido como teníamos que salir", explicó.

Pero destacaba la capacidad de reacción del Huesca tras el descanso. "Hemos reajustado un par de cosas y creo que hemos sido mejores". El Huesca sacó "la raza", después de que Francisco diera "con la tecla" con sus ajustes y les pusiera "las pilas" Respecto a su gol, comentó que estaba "bastante solo. He visto que salía por arriba, la he podido enganchar, la he empalmado bien y contento de poder ayudar al equipo. Una pena que no haya valido para conseguir los tres puntos, pero por lo menos es uno", comentaba.

Etxeita cree que el gol tempranero en la segunda mitad dio al Huesca "confianza para jugar en su campo".

Etxeita llamó a creer y a pensar "partido a partido" y tener la mente ya en el Sevilla. "Hay que aspirar a los tres puntos con la ayuda de la afición. Va a ser un partido muy difícil, pero vamos a aspirar a todo".

Jorge Pulido tiró del lema azulgrana: "No reblamos nadie" y coincidió con su compañero en que el punto puede ser bueno si se gana al Sevilla.

El central del Huesca valoró la ambición del equipo, que fue "a por los tres puntos" en la segunda parte.

Explicó que tras una primera parte "complicada", Francisco les posicionó "bien. Hemos corregido errores y hemos terminado en su área. Quizá hemos tenido más ocasiones para llevarnos los tres puntos".

Y explicó que él le saltó más a Melendo para no dejarle jugar con tanta facilidad.

Reconoció que su pase de gol, a Etxeita no lo podía explicar, pero que le salió el "alma de delantero" y que el tanto llegó en un momento "crucial" y ayudó a "seguir para adelante". Y bromeó sobre su capacidad para capear la quinta tarjeta.