SD Huesca

ANÁLISIS

Petón: "Espero que podamos ganar a un equipo tan grande como el Sevilla"

El consejero pasa revista y el Huesca rechaza a Nolaskoain por la petición del Athletic

Petón: "Espero que podamos ganar a un equipo tan grande como el Sevilla"
Petón: "Espero que podamos ganar a un equipo tan grande como el Sevilla"
P.S.

HUESCA.- El presidente de la Fundación Alcoraz y consejero del Huesca, Petón, hizo un repaso a la actualidad del Huesca en el marco del acto de la firma del convenio con el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento para la creación de la escuela de fútbol base.

El dirigente azulgrana no dudó en lanzar un "a por ellos" al referirse a la nueva final que le espera al equipo el sábado. "Ya le ganamos al Betis. No vamos a hacer discriminación entre los equipos sevillanos. Al Betis, un equipo fenomenal, le ganamos bien y espero poder ganar a un equipo tan grande como el Sevilla del mismo modo".

Petón destacó la trayectoria que lleva el Huesca en las últimas jornadas. "Tras el partido con el Atlético, el Huesca deja a diez equipos por detrás en la tabla en esta segunda vuelta y solo ha encajado dos goles, uno de penalti y otro de libre directo. Eso quiere decir que el equipo está compacto y que los fichajes, sin excepción, están funcionando".

Una reacción que, a su juicio, se produce "más desde el orden que desde la pelea. La pelea se ha dado desde la primera semana del campeonato y el buen juego también. Pero ahora hay un orden defensivo. Se gana de dos manera: haciendo más goles que el contrario o que el contrario haga menos goles que tú. Y me parece que el míster ha dado con esa tecla, la de conseguir levantar un muro que al contrario le cuesta horadar".

El Huesca sigue pendiente de cerrar la plantilla con la llegada de un central, tarea que no está siendo fácil. "Vamos a recuperar el próximo mes a jugadores muy importantes. No creo que dure tanto la lesión de Rivera. Melero para nosotros es agua pura. El centro de la defensa está ahora mismo cogido con alfileres. Estamos negociando a diferentes bandas, pero el Huesca tampoco puede hipotecar su patrimonio por que llegue alguien, aprovechando el momento, que te pide una "pastizara" por un futbolista que en otras circunstancias me parece que valdría menos. Encontraremos una solución".

NO A NOLASKOAIN

El Huesca, que había llegado a un acuerdo con Nolaskoain (Athletic) se encontró con que Rafa Alkorta, director deportivo, pidió 500.000 euros por los dos meses y medio que restan de temporada con una serie de cláusulas en caso de no jugar. El Huesca rechazó la "barbaridad" y sigue buscando.