SD Huesca

FÚTBOL - JORNADA 26

Francisco anhela la victoria ante un "equipazo" como es el Sevilla

El entrenador ha confirmado la baja de Cucho y tampoco podrá contar con Christian Rivera

Francisco anhela la victoria ante un "equipazo" como es el Sevilla
Francisco anhela la victoria ante un "equipazo" como es el Sevilla
R.G.

HUESCA.- Francisco Rodríguez afronta el encuentro de este sábado contra el Sevilla como una nueva final en la que al Huesca sólo le vale sacar la victoria ante un rival con mucho potencial y en el que los azulgranas tendrán muchas bajas. El almeriense ha señalado en rueda de prensa que el conjunto oscense necesita el triunfo, que es lo que buscará, ante "el cuarto clasificado de la competición, que nos lo va a poner difícil".

Pese a que los hispalenses llevan cuatro derrotas seguidas a domicilio y sólo han sumado un punto de los últimos doce en liga, el técnico recuerda que se trata de "uno de los mejores equipos del campeonato".

"Es verdad que no está sacando resultados fuera de casa, pero es un equipazo y cualquier jugador que pueda jugar mañana lo podría tener cualquier equipo de primer nivel", ha explicado Francisco, que ha confirmado la baja de Cucho Hernández, una más."Cucho está en casa y no está disponible porque ha tenido una infección que le ha impedido estar con nosotros y deseamos que pronto esté y que podamos tenerlo la semana que viene".

Otra ausencia será la de Christian Rivera, una pérdida notable por lo que aporta el asturiano, que podría ser suplido por Herrera o Musto. "Es un jugador que nos está dando mucho porque jugar con dos interiores nos estaba dando ese equilibrio y a partir de ahí tenemos jugadores que se pueden adaptar y que son específicos de esa posición como Yangel y Damián, vamos a decidir entre ellos y veremos si nos da para jugar con ese sistema o cambiaremos".

Rivera y Cucho se unen a la larga lista de bajas que tiene Francisco. "Todas las bajas que estamos teniendo son importantes. Pablo (Insua) se cae en su mejor momento, en un momento importante para él; Christian también quizá en su mejor momento; Cucho el otro día contra el Espanyol jugó diez minutos y tuvo dos oportunidades de gol, y Akapo esta semana tampoco ha podido entrenar. Son muchas las adversidades que tenemos y con lo que tenemos, debemos afrontar el partido e independientemente de las bajas vamos con ilusión por hacer un buen partido y sacar los tres puntos", ha señalado.

La lista de ausencias podría invitar a Francisco a un cambio de sistema de juego, pero no sería la única razón. "También por el rival que viene, vamos a adaptarnos a todo un poco, por la situación de la plantilla, por el estado de los jugadores, y estamos terminando de darle vueltas, hemos trabajado durante la semana con una idea y mañana veremos de que manera enfrentamos al Sevilla", ha comentado el entrenador de los oscenses, que ve primordial llegar con opciones de triunfo a la recta final del mismo.

"Nosotros nunca podemos pensar en ganar en el minuto 1, con nuestra situación y por los resultados que están ahí tenemos que hacer un partido largo, intentar que siempre esté abierto y que tengamos opciones de ganar. Si se pone de cara como el día de Valladolid, fantástico, pero no podemos pensar en eso, tenemos que pensar en hacer un buen partido y mantener la concentración durante los noventa minutos porque nos enfrentamos a un rival que en cualquier situación nos puede hacer daño".

Lo que tiene claro el míster es que, al menos antes del encuentro, no puede dar el empate por bueno. "Nosotros buscamos tres puntos y es lo que necesita el equipo, pensar en un punto no vale de nada, pero el día del Espanyol al final creo que hay que darlo por bueno después del partido, como habría pasado frente a Valencia o Alavés. Quizás echemos de menos esos puntos, pero cuando estás en una situación de necesitar tres, no guardas uno, porque cuando piensas en eso es posible termines perdiendo".

Francisco también ha tratado el tema del central que busca el Huesca para cubrir la baja del lesionado Insua, para lo cual el club se está moviendo sin cesar. "El club está haciendo todos los esfuerzos posibles, ha habido alguna opción que no ha salido, estamos en otras y tengo claro que el club está buscando con todas sus fuerzas para que llegue un efectivo que el equipo necesita".