SD Huesca

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

Javier Tebas: "Si el Huesca desciende, tendrá una solvencia muy elevada en la Liga 123"

El presidente de LaLiga pone en valor el "sueño" del club azulgrana en Primera División

Javier Tebas: "Si el Huesca desciende, tendrá una solvencia muy elevada en la Liga 123"
Javier Tebas: "Si el Huesca desciende, tendrá una solvencia muy elevada en la Liga 123"
SD.HU.

HUESCA.- El presidente de LaLiga, Javier Tebas, que participó este jueves en una nueva jornada del Club de Negocios de la SD Huesca que tuvo lugar en el Balneario de Panticosa, destacó la solvencia del club azulgrana para afrontar su futuro, bien sea en Primera o en Segunda División si desciende. "Todos deseamos que siga en la Liga Santander, pero si baja no veo ningún problema para el Huesca. Es un club desde hace años perfectamente gestionado, que con las ayudas que damos al descenso puede tener una solvencia muy elevada en La Liga 123. No hay que preocuparse por aspectos económicos porque el Huesca va a estar perfectamente".

Puso también los ejemplos de Eibar y Leganés, consolidados en la máxima categoría. "Los ingresos audiovisuales son una parte muy importante y en el caso del Huesca suponen un 95 por ciento de su presupuesto. Debo recordar que esos ingresos no es lo que paga la tele sino lo que pagan los espectadores a las televisiones para que éstas lo entreguen a los clubes. El Huesca genera esa cantidad, tiene a muchísima gente detrás y pagando sus partidos por ver el fútbol y por tanto se lo merece".

A Tebas no le sorprende el enorme respaldo social que tiene el club azulgrana. "Creo que el Huesca siempre ha tenido un sentido de pertenencia muy importante a la sociedad oscense e incluso a la provincia. Aunque no vayan al estadio, mucha gente, esté donde esté, en cualquier sitio del mundo el lunes iban al periódico para ver cómo había quedado el Huesca. Lo que pasa es que cuando tienes la posibilidad de disfrutar de la liga más importante del mundo, ese sentido de pertenencia sale para disfrutar y tener la experiencia más directamente".

En su opinión, "hay que valorar" la presencia del Huesca en Primera División. "Los que somos de Huesca y hemos vivido a la SD Huesca como presidente y aficionado durante tantos años, es un sueño. Que siga siendo lo más largo posible y si en algún momento tenemos que despertar volvamos a soñar".

El director general del Huesca, Josete Ortas, destacó la importancia del Club de Negocios y la propuesta de "crear sinergias" entre las diferentes empresas que lo integran.

Ortas también dio un repaso a la actualidad deportiva del club para señalar que "ni vamos a bajar en la jornada 30, ni nos vamos a salvar". "Desde principio de temporada somos un equipo que estamos abocados a sufrir y a pelear por la permanencia. Es verdad que la primera vuelta fue muy decepcionante para todos, conseguimos muy pocos puntos y ese es el lastre que estamos arrastrando y por eso vamos un poco con la soga al cuello. Pero la dinámica del equipo en la segunda vuelta, si contamos esos puntos, estaríamos casi en clasificación europea. Hay que estar tranquilos, confiar, se está haciendo un buen trabajo y sobre todo lo importante es que ellos se lo creen para llegar a las últimas jornadas con opciones. Y a partir de ahí, a pelear a tope. Si no lo conseguimos, lo que sí digo es que el club tiene un proyecto a medio y largo plazo y que volveremos a intentarlo para estar en la máxima categoría".

También destacó la transformación del equipo con Francisco. "Desde el primer momento dijimos que le había dado un giro al equipo. No vamos a decir que la labor de Leo Franco no fue buena, porque mentiríamos también, pero por cosas de la vida sí es verdad que desde que cogió las riendas Francisco el equipo ha funcionado bastante bien. Aunque no se traducía en forma de puntos en las primeras jornadas, ya se veía que el equipo trabajaba muy bien entre semana y competía muy bien. En las últimas semanas ese buen trabajo se está transformando en puntos, que es lo que nos interesa".

Ortas aludió a las dificultades para fichar un central y lamentó la mala racha de lesiones y enfermedades "atípicas" que está padeciendo el equipo.