SD Huesca

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

El Huesca, a celebrar el Carnaval con una victoria

Los azulgranas, con seis bajas, reciben a un Sevilla que no llega en su mejor momento a la cita de esta tarde en El Alcoraz

El Huesca, a celebrar el Carnaval con una victoria
El Huesca, a celebrar el Carnaval con una victoria
P.S.

HUESCA.- El Huesca recibe la visita de un grande el fútbol español en un duelo entre dos equipos necesitados de puntos para sus respectivos objetivos. Los azulgranas quieren celebrar Carnaval a lo grande y buscan regresar a la senda de la victoria para no perder comba en la lucha por la permanencia y alargar el sueño de mantenerse en Primera División. En frente estará un Sevilla que no pasa por su mejor momento de la temporada, pero que cuenta con varios de los mejores futbolistas del campeonato liguero.

Pese a haber sumado un punto en las dos últimas jornadas, el conjunto oscense continúa a una distancia no muy amplia de los puestos de salvación, los seis puntos, y para evitar que ese margen se amplíe irá a por los puntos, que no se pueden escapar de un Alcoraz, que apenas acusará que el partido coincida con la cabalgata de Carnaval.

El Sevilla, por su parte, llega con un mar de dudas tras salir por primera en meses de los puestos de Champions y tras levarse tan sólo uno de los últimos doce puntos que están en juego. Los hispalenses no vencen a domicilio en liga desde el 29 de septiembre, cuando derrotaron al Eibar en Ipurua, por lo que los azulgranas intentarán aprovechar el estado que vive un rival que tiene a las puertas, además, una eliminatoria de octavos de final de Europa League.

Para ello, se esperan pocos cambios de Francisco en el once titular. El almeriense va justo de efectivos y la convocatoria se hace prácticamente sola por las bajas de los lesionados Rivera, Insua, Melero, Akapo y Luisinho más el enfermo Cucho. La principal duda está en quién cubrirá la ausencia del primero de ellos, con Yangel Herrera y Damián Musto como candidatos a ocupar un puesto tan importante como el pivote defensivo. Miramón regresa al lateral derecho y los otros nueve futbolistas que salgan de inicio podrían ser los mismos de la semana pasada.

Por su parte, el Sevilla saldrá con toda la artillería de la que dispone. Pablo Machín duda entre salir con cuatro defensas o tres centrales debido a los problemas físicos que han tenido Mercado, Kjaer y Wöber. Los tres han viajado, pero de su estado dependerá el dibujo que alinee el técnico, que ha recuperado a Aleix Vidal para hoy. No será tarea fácil para el Huesca sumar los tres puntos ante un equipo con semejante potencial, pero si algo han demostrado los oscenses esta temporada es que pueden competir contra cualquier rival, y hoy no será una excepción. El Alcoraz volverá a empujar a los suyos en busca de esa victoria.