SD Huesca

FÚTBOL - SD Huesca

Chimy Ávila, feliz por el triunfo ante el Sevilla: "Lo necesitábamos, por los compañeros y por la gente"

Chimy Ávila, feliz por el triunfo ante el Sevilla: "Lo necesitábamos, por los compañeros y por la gente"
Chimy Ávila, feliz por el triunfo ante el Sevilla: "Lo necesitábamos, por los compañeros y por la gente"
P. S.

HUESCA.- Chimy Ávila se volvió a disfrazar de héroe del Huesca. Como ya hiciera contra el Girona con un doblete, este sábado el argentino dio los tres puntos a los azulgranas, esta vez con un tanto en la última jugada del partido. Una victoria que da alas al conjunto oscense en su lucha por la permanencia y que aumenta la moral del vestuario.

El delantero ha comentado que el triunfo es un premio que el equipo se merecía, al igual que la afición. “Lo necesitábamos por cómo estaban trabajando los compañeros y por cómo estaba la gente apoyando, y era injusto que nos quedáramos con ese sabor amargo”, ha indicado el argentino, que es consciente de que el Huesca necesita sumar al mayor cantidad de puntos posibles de aquí al final de temporada y por ello pelea en cada jornada, como ante el Sevilla.

“Desde un principio, antes de que comenzara el partido, sabíamos que teníamos que ir a por los tres puntos, no nos valía otra cosa que no fuera la victoria, para empezar a sumar, y se pudo dar y salió todo como pensábamos”.

Chimy ha señalado que “el equipo demostró en Segunda y demuestra en Primera” que está por labor de pelear siempre por sus objetivos: en este caso, mantenerse en Primera División.

Y es que el sábado, el conjunto azulgranas no ocultó sus ganas de vencer ante un rival a priori superior por presupuesto y plantilla. “Sabemos que era un rival muy duro, nos complicó muchísimo, pero tuvimos la suerte de revertir eso, fuimos a buscar la victoria y logramos el gol”, ha explicado.

Más allá de por los tres puntos sumados, Chimy se ha alegrado de la victoria contra los hispalenses por la afición, que, ha afirmado, siempre ha confiado en los oscenses. “La gente se lo merecía porque nunca dejaron de creer en nosotros, de confiar en nosotros. Era hora de que empezaran a disfrutar de esto y la permanencia está latiendo”, ha comentado el punta, pichichi del Huesca.

El argentino ha resaltado el buen hacer del equipo, lo cual le ha ayudado a marcar esos cinco goles que tiene en su cuenta particular, ha comentado. “Estoy contento porque se me está abriendo el arco y más en partidos importantes, eso a uno le pone contento, pero también uno marca por el trabajo que hace el equipo, por el trabajo que hacen los compañeros, y lo que hace el grupo es lo que facilita para que podamos convertir”.

Los de Francisco se han puesto con su victoria a tres puntos de posiciones de salvación, pero el equipo no se fija en los resultados de sus rivales directos y se centra en sus propios partidos, tal y como ha asegurado Chimy. “Nosotros no nos volvemos locos, tratamos de seguir nuestro camino, no nos ponemos a pensar en los demás sino en las cosas positivas para nosotros y también en los errores, de los cuales nos hablará el míster para corregirlos”, ha concluido el delantero.

AKAPO, EN EL ENTRENAMIETO

El equipo se ha entrenado este domingo en el Pirámide en una sesión en la que no ha estado Jorge Miramón, que se lesionó ante el Sevilla y que se hará pruebas esta semana que viene.

Sí ha estado Carlos Akapo, aunque entrenando al margen, mientras que Cucho Hernández ha mejorado de su enfermedad y podrá estar ante el Getafe salvo sorpresa. Los titulares ante el Sevila y Chimy han recuperado fuerzas y el resto de futbolistas disponibles han trabajado a mayor intensidad. Los azulgranas descansan el lunes y volverán al trabajo el martes.