SD Huesca

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

Cucho y Akapo vuelven al verde y apuntan a Getafe

El lateral trabajó este domingo al margen y Miramón está a expensas de hacerse pruebas

Cucho y Akapo vuelven al verde y apuntan a Getafe
Cucho y Akapo vuelven al verde y apuntan a Getafe
R.G.

HUESCA.- El Huesca trabajó este domingo en el Pirámide con la resaca de la victoria ante el Sevilla con buenas noticias por el regreso a los entrenamientos de Cucho Hernández y Carlos Akapo, que apuntan a estar disponibles para el encuentro del próximo sábado (20:45 horas) ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.

La plantilla azulgrana se ejercitó en la mañana del domingo en una sesión que sirvió de recuperación para los que fueron titulares contra el Sevilla y Chimy Ávila, que disputó más de medio partido por la lesión de Jorge Miramón. El lateral diestro se retiró del encuentro con problemas físicos y este lunes se podría conocer la lesión que sufrió y si estará disponible para el duelo de Getafe.

El zaragozano se uniría a una lista de bajas en la que estará seguro Jorge Pulido, que el sábado vio su quinta cartulina amarilla de la temporada y no podrá estar contra los azulones. Una ausencia sensible a la espera de que pueda llegar un central esta semana para cubrir la baja del lesionado Pablo Insua. De no llegar ese fichaje, Francisco tendría que volver a la defensa de cuatro o reconvertir a un jugador a la posición de central, que podría ser Musto.

Para ocupar el puesto de Miramón, Akapo tiene todas las papeletas. El ilicitano estuvo el domingo en el Pirámide y, aunque trabajó al margen, podría haber dejado atrás los problemas en la rodilla que le hicieron perderse el partido frente al Sevilla del pasado fin de semana.

En aquel encuentro tampoco estuvo Cucho, que no pudo ejercitarse en toda la semana pasada por una varicela que le dejó en casa. Sin embargo, el colombiano se entrenó el domingo con normalidad y será de la partida también contra el Getafe.

Dos altas y dos probables bajas (a la espera de conocer los problemas que sufre Miramón) que harían que Francisco volviera a tener a dieciocho futbolistas de la primera plantilla disponible, tres de ellos porteros, por lo que el andaluz tendría que llevarse de nuevo a un jugador del Almudévar.

El equipo tendrá descanso este lunes después del entrenamiento del domingo, en el que los jugadores que no jugaron o que salieron en la segunda parte contra el Sevilla se ejercitaron a una mayor intensidad.

El Huesca tendrá cuatro días para preparar el partido de Getafe. El plantel iniciará la faena el martes a las 11 horas en la ECA. A la misma hora trabajará el miércoles en El Alcoraz (a puerta cerrada) y el jueves en el Pirámide, y el viernes se ejercitará a las 16:30 a puerta cerrada de nuevo en el Pirámide.