SD Huesca

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

Jornada redonda: el Huesca, a tres puntos de salir del pozo

El Celta, que marca la salvación, perdió este domingo en Éibar y Escribá suple a Cardoso

Jornada redonda: el Huesca, a tres puntos de salir del pozo
Jornada redonda: el Huesca, a tres puntos de salir del pozo
EFE

MADRID.- Esta noche concluirá una jornada que ha sido redonda para el Huesca. Con su victoria ante el Sevilla, el conjunto azulgrana se ha puesto a tres puntos de los puestos de salvación después de las derrotas de Rayo Vallecano, Valladolid, Villarreal y también del Celta el domingo.

También podrían recortarle puntos los oscenses a Leganés, Levante o ambos, que están a ocho y se enfrentan este lunes entre sí. El Huesca ya piensa en su próximo rival, el Getafe, que cierra la jornada en posición de Liga de Campeones.

El conjunto azulón, dirigido por José Bordalás, ganó por 1-2 en el campo del Betis, se aferró a esa cuarta plaza de "Champions", con dos puntos de renta sobre el quinto, y agranagrandóda la herida de los béticos, una parte de los cuales pidió la marcha de Quique Setién.

El partido comenzó con intensidad. A pesar de dos tímidos intentos al principio de Loren Morón, al que Cabrera impidió cabecear en el área, y de Sergio León con un mal remate, la superioridad del Getafe, con el uruguayo Olivera y Portillo muy activos en la izquierda, al igual que Molina y Mata, le dio sus frutos a los 20 minutos.

Fue un remate de cabeza del uruguayo Cabrera tras un centro medido de Portillo, después de un córner sacado en corto y ante la pasividad de la zaga local. A partir de ahí, pudieron marcar Jorge Molina por dos veces y Mata, que acabó haciendo el 0-2, su undécimo tanto de la temporada, a dos minutos del descanso.

En la reanudación cambió poco el decorado, pues el Getafe, con un planteamiento muy sólido, siguió guardando bien su renta. Las llegadas de los azulones eran constantes, mientras que el Betis apenas tuvo ocasiones claras, salvo una a la hora de juego de Lo Celso, que no empalmó bien dentro del área y su disparo lo detuvo sin apuros David Soria.

Setién buscó más profundidad con Tello por Loren y el Betis estuvo más incisivo ante un Getafe que había perdonado. Así, Joaquín, de un gran derechazo desde una esquina del área grande a pase de Carvalho, hizo el 1-2 a un cuarto de hora del final y dio emoción a los últimos minutos.

Jesé marcó en el 84, pero su gol fue anulado por fuera de juego, y al final el Betis se fue con todo al ataque, pero reaccionó demasiado tarde y no evitó la derrota.

FRAN ESCRIBÁ, NUEVO ENTRENADOR DEL CELTA

El Eibar logró una balsámica victoria (1-0) ante el Celta en el tramo final del partido, después de que los locales fueran superiores a los vigueses durante todo el encuentro, en el que erraron un penalti y que ha supuesto una nueva agonía para el equipo de Cardoso, que fue destituido en la noche del domingo y su cargo lo ocupará Fran Escribá desde este lunes.

Ambos equipos pudieron marcar en una primera parte en la que el Eibar llevó la iniciativa ante un conjunto celeste que esperaba su oportunidad para salir a la contra. En la segunda fue cuando los armeros dominaron por completo. Charles pudo marcar pero erró un penalti cuando quedaban quince minutos. El Celta no hacía acto de presencia en área rival y lo pagó.

Al final, Enrich logró empujar a la red una jugada espectacular de Cardona y los armeros lograban una victoria que les acerca aún más a la permanencia y que deja a los gallegos en una zona preocupante, justo por encima del descenso.

MORATA NOQUEA A LA REAL

Dos goles de cabeza de Álvaro Morata en la primera mitad dieron la victoria en Anoeta al Atlético de Madrid, que no vio peligrar el triunfo siquiera cuando se quedó con diez por la expulsión de Koke, con media hora por delante. La Real Sociedad tuvo más y mejor el balón al comienzo del encuentro, pero el Atlético estaba al acecho para golpear primero con esos dos tantos en apenas tres minutos que mantienen a los colchoneros a siete puntos del Barcelona.

EL VALENCIA VUELVE A GANAR

Tras tres empates, el Valencia volvió a la senda del trunfo ante el Athletic y ya mira puestos europeos.