SD Huesca

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

Akapo: "Ahora estamos sabiendo jugar los partidos"

El jugador del Huesca espera seguir con la buena línea para acabar de salir de abajo

Akapo: "Ahora estamos sabiendo jugar los partidos"
Akapo: "Ahora estamos sabiendo jugar los partidos"
P. S.

HUESCA.- El defensa Carlos Akapo, llamado a ocupar el lateral derecho este fin de semana por la lesión de Miramón, ha hablado este martes tras el entrenamiento de la SD Huesca.

En primer lugar, aseguraba que tras la lesión que sufrió ante el Espanyol ya está bien. "Estoy recuperando sensaciones. Llevo bastante tiempo sin entrenar con el equipo en las últimas semanas, con entrenamientos sueltos, y poco a poco cogiendo esas sensaciones. Yo creo que estoy bien. Al final lo más importante es competir y creo que prepararme para competir no va a ser muy difícil”.

Y también señalaba como clave en este regreso el aspecto psicológico. “Soy una persona que por el aspecto físico no voy a llegar mal, pero sobre todo la confianza que tenga va a ser clave. Lo bueno es que voy a tener la semana y los entrenamientos para llegar bien al partido”.

Y es que tras estar semanas lesionado, reaparecía ante el Espanyol y volvió a lesionarse con un fuerte golpe en la cabeza del peroné. “Llevo una mala racha con la rodilla. Es difícil porque quieres estar bien para el equipo, vuelves con el Espanyol y te vuelves a lesionar y te da rabia por no poder ayudar. Pero de esto se sale y vuelvo a estar bien, espero no tener más problemas en la rodilla y seguir compitiendo”.

Esta vez tendrá que jugar sí o sí por la lesión de Miramón. “Al final se dan circunstancias y es una pena las lesiones de compañeros. Este año estamos teniendo mala fortuna con eso, y gracias a Dios que todos están metidos en el equipo y menos mal porque esto lo tenemos que sacar entre todos”.

Tras la victoria ante el Sevilla el equipo está en buena línea, y Akapo cree que deben aprovecharla el sábado. “Nosotros tenemos subidón, y no es el mismo el de estar abajo y escalar que de estar arriba. Nos tiene que hacer más fuertes. Estamos encontrando esa esencia de equipo que el mister quería y lo afrontamos con ilusión".

Y sobre los getafenses añadía que "hay equipos que a priori no se les iba a ver arriba, también el Alavés, y al final están haciendo buena campaña. Es un equipo muy sólido, sobre todo en casa, pero debemos ir a rascar puntos a Getafe”.

Eso sí, también aseguraba que hay que tener los pies en el suelo. "Todos vemos ahora con ilusión lo que estamos haciendo. Pero sí es verdad que todos sabemos donde estamos. Somos el último, estamos peleando desde el principio para salir. Sabemos los errores cometidos, de dónde venimos, y estamos en el buen camino de no repetirlos y sobre todo de sumar puntos”.

En todo caso, piensa que hay que seguir con ese buen trabajo de los últimos partidos. “Lo que estamos haciendo ahora, siendo sólidos atrás, que es la base del equipo, y no solo la línea defensiva, sino todos. Al final siendo solidarios estamos afrontando mejor la liga y sabiendo jugar mejor los partidos, porque antes quizá no veíamos el modo de sacarlos”.

El equipo ha recortado mucha distancia, pero lo que no ha perdido en ningún momento es la fe. “El grupo que tenemos, el mister, los que nos rodean, la afición… todos seguimos creyendo y eso es lo que nos ha llevado dónde estamos ahora. Hay que seguir pensando que se puede. Queda un largo camino pero con la ayuda de todos se puede”.

El equipo progresa en la mejor liga del mundo, y Akapo señalaba que le van cogiendo el aire, tanto el equipo como él individualmente. “Es diferente a Segunda, con más ritmo y calidad, pero al final sabemos lo duro que es ganar un partido. Ahora sabemos jugar esos partidos que al principio se nos atragantaban. Espero que no sea tarde para haber reaccionado. Estamos a tres puntos y esta última etapa va a ser bonita porque vamos a conseguir la salvación. A nivel personal he estado lastrado por lesiones y cambio de posición. No está siendo mi mejor año por eso pero peleo hasta el final y no me voy a rendir. Estoy intentando sacar el máximo de mi, porque mentalmente cuesta seguir con las lesiones, pero es lo único que vale, seguir luchando y entrenando”.