SD Huesca

JUGADORES

Musto afirma que trabaja "para ser útil y ser opción" en el Huesca

El argentino se postula como central en Getafe por la baja de Pulido

Musto afirma que trabaja "para ser útil y ser opción" en el Huesca
Musto afirma que trabaja "para ser útil y ser opción" en el Huesca
R.G.

HUESCA.- La sanción de Pulido y la falta de un cuarto central específico, pendiente de incorporarse, abre las puertas a Damián Musto para convertirse en alternativa para el eje de la defensa del Huesca en Getafe. El centrocampista argentino ha señalado este jueves que trabaja “para ser útil y ser opción” y que su deseo no es otro que “jugar más que cualquiera en la posición que me toque y desde ese lugar tratar de hacerlo lo mejor posible”. Un puesto, el de central, en el que ya tiene experiencia porque también le ha tocado jugar en momentos puntuales en sus anteriores equipos. “Alguna vez he jugado allí. Creo que es parte de poder ser un poco más completo el hecho de brindarle esa posibilidad al míster y dentro de las opciones que tiene él analizará cuál cree que es la mejor. Por nuestra parte insisto que trabajamos para tratar de hacérselo difícil. Cuando no me toca hacerlo trato de entrenar aún más fuerte para volver al once. Aquí todos queremos jugar e ir de inicio, pero solamente entran once y unos pocos van al banco. Hay que intentar hacer al máximo los minutos que le toquen a uno”.

Musto, uno de los futbolistas con mayor experiencia en la plantilla, ha destacado el cambio que ha experimentado el Huesca en las últimas jornadas pero también en sus palabras ha puesto freno a la euforia. “Eso era lo importante, conseguir los resultados para pegarnos a ese pelotón de los que están ahí y buscar ese puesto de salvación. Creo que es producto del trabajo, también ha cambiado un poco la suerte y el hecho de buscarlo nos ha terminado premiando en ciertos partidos. Hay que continuar de la misma manera. Seguimos siendo los últimos, hay que ser realistas, y se trata de seguir sumando partido a partido, no volvernos locos, tampoco creernos que somos el Ajax, estar con los pies sobre la tierra y seguir trabajando”.

Ha recordado el argentino que “para nosotros son todos duros”, en relación a los rivales y en particular hacia el Getafe, del que ha dicho que “está haciendo una grandísima temporada y hay que respetarlos, pero debemos ir a por el partido”.

Considera que el conjunto madrileño “tiene muy claro a lo que juega, lo viene haciendo desde el principio del campeonato con la misma línea. Ha sacado resultados con esa forma de jugar, van a cada pelota como si fuese la última y desde ese lado no podemos ser menos. Y después, tratar de estar finos como lo venimos estando en las ocasiones que tengamos. Sabemos que vamos a pasar momentos de dificultad, en los que el rival seguramente nos supere y debemos tratar de que esos tramos sean cortos y tener el partido controlado. Y como todo en el fútbol, la eficacia es la clave y si estamos finos y la metemos, somos conscientes de que tenemos gente importante arriba y situaciones siempre nos queda alguna. Trataremos de hacer un partido inteligente porque ellos saben bien a lo que juegan”.

Un rival, además, en el que están sobresaliendo sus dos goleadores, Molina y Mata, con un tercero Ángel, como buen complemento. “Me encantan ambos. Son delanteros muy fuertes, ellos mismos se generan las situaciones de gol, habrá que estar pendientes de que cuando pasan de mitad de cancha saben que los pueden buscar a ellos tranquilamente porque algo generan. Depende de nosotros, estar atentos, muy encima, saber que ambos tienen muchísima jerarquía y lo mismo si le toca hacerlo a Angel. Sabemos las características que tienen. Debemos estar al cien por cien para contrarrestarlos”.

En la primera vuelta, con el empate in extremis del Getafe en El Alcoraz Bordalás dio por bueno el punto admitiendo que había sido el peor partido de su equipo. “Es otra historia. En aquel encuentro sí que merecimos más y nos terminaron empatando en una jugada sobre el final en la que Molina se generó la situación él solo, pero ya es pasado. Hoy estamos nosotros en otra sintonía, en la que las cosas nos están saliendo bien, y trataremos de que el partido sea aún peor para ellos y podamos conseguir un buen resultado”.

Musto ha perdido peso en las alineaciones y ahora su participación está siendo menor. Algo que no ha cambiado su carácter. “Lo llevo de la misma manera, trabajando con profesionalismo y empujando desde donde a uno le toque. Uno viene a aportar su granito de arena y siempre ha sido de la misma manera. Cuando no me toca trato de comportarme igual, como lo han hecho los compañeros cuando a uno le tocaba saltar al campo y estar disponible ya sea para 90, 5 o 2 minutos, lo que sea. Estamos todos en el mismo tren y desde donde nos toque todos tenemos muy claro que hay que empujar”.

RIVERA, MELERO Y LUISINHO

Una de las novedades que ha presentado el entrenamiento ha sido la presencia de Cristian Rivera de vuelta al grupo, aunque aún le queda tiempo de recuperación tras la operación en el codo a la que fue sometido la semana pasada. Al margen siguen progresando en su recuperación Melero y Luisinho.