SD Huesca

FÚTBOL - EQUIPAMIENTO

El Huesca lanza un concurso para crear su mascota

Está destinado a escolares hasta 16 años y se pueden presentar propuestas hasta el 15 de abril

El Huesca lanza un concurso para crear su mascota
El Huesca lanza un concurso para crear su mascota
S.E.

HUESCA.- La Fundación Alcoraz y la SD Huesca lanzan un concurso de dibujo escolar para diseñar la nueva mascota del club azulgrana, que representará a la entidad en los diferentes eventos deportivos y sociales en los que toma parte. Las propuestas que se presenten deberan reflejar la identidad y valores de la SD Huesca y de ellas será valorada la facilidad para su posterior reproducción en los distintos soportes e indumentarias.

El certamen está abierto a escolares de hasta 16 años (para los miembros de Cadis, Coordinadora de Asociaciones de Discapacidad, no habrá límite de edad). de colegios de Huesca y provincia, que tendrán de plazo hasta el próximo 15 de abril para presentar sus propuestas. Las mismas deberán ser enviadas o presentadas personalmente en las oficinas del club en la Avenida Pirineos, número 9 con la referencia: "Concurso Mascota SD Huesca". El escolar vencedor del concurso recibirá una equipación de la SD Huesca y un vale de compra para la tienda oficial del club por importe de 200 euros. Asimismo el ganador obtendrá 2 entradas en el Palco Institucional del Estadio El Alcoraz, para ver un partido de la SD Huesca en LaLiga Santander.

Según recogen las Bases del Concurso, la Fundación Alcoraz y la SD Huesca, en su convicción del importante papel que el deporte tiene en la formación integral de las personas y su integración social, así como la proyección de ciudad y provincia de Huesca, quieren seguir reforzando este proyecto con una mascota que contribuya a visualizar a todos los equipos que forman parte del club. Por este motivo, ambas entidades organizan un concurso de dibujo para encontrar una mascota que pueda acompañar a sus equipos a los distintos encuentros y desplazamientos en los que participen.

La propuesta no cuenta con ninguna técnica definida, únicamente dibujo con formato libre en papel tamaño A4.

Como cuestión a tener en cuenta en la elección final, se valorará que el diseño facilite su posterior reproducción en los distintos soportes e indumentarias.  Las entidades organizadoras se reservan el derecho a adaptar la propuesta ganadora para el diseño final de la mascota, siempre con la aceptación del ganador y tomando el diseño original como base.

Quienes participen en el concurso deberán ser los autores del diseño, sin que se admita el uso de diseños de terceros. Los trabajos deberán ser originales y no haber sido presentados en ningún otro concurso. Los dibujos deberán ir acompañados de una breve descripción que relate la intencionalidad expresiva de los mismos.

Solo se podrá entregar un diseño por participante. En caso de que ninguno de los diseños presentados cumpla con las expectativas del concurso y sea declarado desierto, no se entregaran los premios establecidos. El jurado encargado de la selección del diseño de la mascota de la SD Huesca estará compuesto por miembros de la SD Huesca y la Fundación Alcoraz.

Con la participación en el presente concurso el participante garantiza ser titular de los derechos necesarios para ceder a la Fundación Alcoraz y la SD Huesca, con carácter exclusivo y gratuito, la titularidad de todos los derechos de propiedad intelectual sobre los diseños presentados, los cuales podrán ser explotados por dichas entidades.

Cualquier situación no prevista en las presentes bases será resuelta por el jurado de la forma que estime oportuno. Los dibujos propuestos deberán presentar en el reverso del mismo la identificación del autor con nombre y apellidos, fecha de nacimiento, el centro escolar al que pertenece y un número de teléfono y email de contacto.