SD Huesca

FÚTBOL - JORNADA 27

El Getafe baja de la nube al Huesca

Los azulones remontan el gol den Enric Gallego en la segunda parte

El Getafe baja de la nube al Huesca
El Getafe baja de la nube al Huesca
SDHUESCA

GETAFE CF 2

SD HUESCA 1

GETAFE CFChichizola, Damián Suárez, Djené, Cabrera, Antunes, Maksimovic, Arambarri, Foulquier (Olivera, minuto 71), Portillo (Duro, minuto 86), Ángel (Jorge Molina, minuto 46) y Mata.

SD HUESCA: Santamaría, Ferreiro, Etxeita, Musto, Diéguez, Javi Galán, Yangel Herrera, Moi Gómez, Juanpi (Gallar, minuto 60), Chimy Ávila (Cucho, minuto 78) y Enric Gallego.

GOLES: 0-1 Minuto 35: Enric Gallego. 1-1 Minuto 50: Mata. 2-1 Minuto 77: Mata, de penalti.

ÁRBITRO: Eduardo Prieto Iglesias (comité navarro). Amarillas a Javi Galán, Etxeita, Ferreiro y

Musto (Huesca). Expulsó al entrenador del Huesca, francisco Rodríguez.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 27 de LaLiga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez.

GETAFE.- El Huesca se ha ido de vacío de su visita al Getafe. Los azulgranas se han quedado sin premio en un encuentro en el que se han adelantado por medio de Enric Gallego, pero los azulones han remontado en una segunda parte en la que han sido superiores y apenas han dado opciones a los oscenses.

Francisco se ha visto obligado a introducir cambios en su once. Ferreiro pasó al carril derecho, Musto ha jugado como central y Chimy Ávila ha regresado a la delantera. Todo ante las últimas bajas de Miramón, Pulido y Akapo, que se ha caído de la convocatoria a última hora.

El encuentro ha comenzado soso, sin ningún dominador y sin atisbo de peligro alguno. El primer susto, de hecho, ha llegado tras un pase de Diéguez a Santamaría flojo en una acción en la que el navarro, por suerte para los oscenses, ha llegado antes que Ángel. Poco pasaba en los primeros compases, en los que el Getafe tenía más la posesión pero ninguno de los dos equipos tenía prisa.

Los minutos transcurrían sin que ocurriese nada más allá de un par de acercamientos de los locales al área de Santamaría y un intento desde lejos de Chimy. El Huesca no arriesgaba y no sufría cuando su rival tenía el cuero y buscaba a Enric a base de envíos largos, pero la zaga azulona, liderada por un inconmensurable Djené, se mantenía firme. En el 26 ha tenido la primera clara el Getafe, cuando Foulquier, sólo, ha centrado desde la izquierda y Etxeita ha despejado a córner antes de que Mata rematara a placer. Y en el saque de esquina, Santamaría ha evitado el 1-0 al despejar el cabezazo de Cabrera.

Sin embargo, cuando más cómodos parecían los locales y más encerrados estaban los azulgranas, Ferreiro ha controlado en medio campo, ha abierto a la derecha para Chimy, que la puso a la frontal del área pequeña y ahí apareció Enric Gallego para fusilar a Chichizola y abrir la lata. En los últimos diez minutos, el Huesca ha sabido guardar la ropa y no ha hecho concesiones para llegar con ventaja al tiempo de descanso.

Bordalás ha reaccionado y en la reanudación ha dado entrada a Jorge Molina, que marcó el tanto del empate en la ida, en lugar de Ángel. Y ha salido mejor el Getafe, que, a los cinco minutos, ha empatado tras una buena combinación que acabó con Mata definiendo a la perfección desde el vértice derecho del área oscense. Ha habido tensión porque el VAR revisado la jugada, pero acabó dando validez al tanto. El gol ha dado alas a los azulones, que se han hecho dueños del encuentro ante un Huesca que no sabía cómo hacer frente al conjunto anfitrión. No obstante, los azulgranas se han rehecho poco después y han tenido un par de contras en las que Chimy y Juanpi han estado cerca de quedarse sólos ante Chichizola.

Antunes ha avisado con un lanzamiento desde fuera del área tras un córner y un ágil Santamaría se estiró para sacar el balón. Y acto seguido, Juanpi dejaba su lugar a Álex Gallar. El partido se ha equilibrado y al Huesca le costaba superar la muralla de un Getafe que lo ha probado con un tiro desde la frontal de Arambarri que ha atrapado el portero visitante.

El Getafe ha vuelto a tomar el control del juego y, de nuevo, los de Francisco lo pasaban mal para detenerlo. Y cuando restaba poco más de un cuarto de hora para el final, en un saque de esquina, Javi Galán ha cometido un claro penalti sobre Djené. Mata ha sido el encargado de lanzarlo y ha engañado la Santamaría para culminar la remontada azulona.