SD Huesca

FÚTBOL - JORNADA 27

El Huesca quiere seguir su buena dinámica ante un rival de Champions

El equipo viaja con lo justo y Akapo, Musto y Chimy apuntan al once

El Huesca quiere seguir su buena dinámica ante un rival de Champions
El Huesca quiere seguir su buena dinámica ante un rival de Champions
P.S.

HUESCA.- Dos equipos en buenas dinámicas como Getafe y Huesca se miden en el Coliseum Alfonso Pérez con la idea de mantener sus respectivas buenas rachas de resultados para acercarse a dos metas muy diferentes. Los azulgranas se han puesto a tres puntos de los puestos de permanencia después de sumar diez de los últimos quince puntos en juego y de aprovechar los reveses de sus rivales directos. El conjunto dirigido por Francisco está en su momento más dulce de la temporada y busca prolongarlo en tierras madrileñas en el penúltimo envite previo al parón de selecciones.

No será tarea fácil doblegar, o en su defecto puntuar, ante un rival que sólo ha perdido dos de sus últimos catorce encuentros ligueros y que se ha situado en plaza de acceso a la Liga de Campeones por méritos propios y con unas ideas de juego que sus jugadores se saben al pie de la letra. Nunca ha ganado el Huesca a domicilio frente a los azulones y en la retina de los oscenses están ese 3-0 en la vuelta del play-off de ascenso de hace dos campañas y el gol de Jorge Molina en el minuto 90 en el partido de ida en El Alcoraz que les dejó sin triunfo. Dos alicientes más para ir a por la victoria en un campo que no ve perder a su equipo desde el 6 de enero contra el líder, el Barcelona.

Para el choque de esta noche, Francisco vuelve a contar con lo justo. De hecho, el almeriense se ha llevado al canterano Javito para completar la convocatoria y tendrá que hacer un descarte al viajar con diecinueve futbolistas, que será uno de los tres porteros, presumiblemente Javi Varas. El conjunto azulgrana pierde al lesionado Miramón y al sancionado Pulido (que se unen a Rivera, Melero, Insua y Luisinho en la lista de bajas) y sus sustitutos serán, presumiblemente, Akapo, que regresa junto a Cucho, y Musto, que ocuparía uno de los puestos del centro de la zaga si el técnico mantiene el esquema de juego. Chimy Ávila, tras marcar el gol de la victoria frente al Sevilla, podría volver al once titular, del que se caería presumiblemente Ferreiro, aunque no hay que descartar que el gallego salga en el carril diestro, donde cumplió la semana pasada.

En cambio, el Getafe viene con toda su artillería. José Borlalás tiene disponible a toda la plantilla salvo los lesionados Markel Bergara y Amath Ndiaye, y recupera a Antunes. Los que sí serán de la partida desde el minuto 1 son los dos goleadores azulones: Mata, que suma once dianas, y Jorge Molina, que lleva diez, con Ángel que ha marcado cinco, en el banquillo, donde también esperara su oportunidad el exazulgrana Samu Saiz.