SD Huesca

FÚTBOL - JORNADA 27

El Huesca dice que "¡ya está bien!" con los arbitrajes

El club azulgrana estalla de indignación por la actuación de Prieto Iglesias en el partido de Getafe

El Huesca dice que "¡ya está bien!" con los arbitrajes
El Huesca dice que "¡ya está bien!" con los arbitrajes
LOF

HUESCA.- El arbitraje del navarro Prieto Iglesias en Getafe, con esa "guinda" del clamoroso penalti cometido sobre Musto en los minutos finales del partido, ha colmado la paciencia del Huesca. En la página web, el club azulgrana ha estallado este domingo con un comunicado que concluye con un más que elocuente "¡Ya está bien!" ante la sucesión de errores que está sufriendo el conjunto oscense. A esa clara acción sobre Musto -que Prieto Iglesias ni se molestó en revisar- hay que añadir, desde el comienzo del choque, el criterio que siguió el trencilla y que arrancó con la temprana tarjeta a Javi Galán en el minuto 5 en una falta sin más, que era la primera que cometía el pacense.

Acción que, por ejemplo, contrasta también de forma clamorosa, con otras jugadas en las que el Getafe incurrió en faltas merecedoras de tarjetas y que no aparecieron por ninguna parte. La más flagrante es el salto que hace Djené sobre Enric Gallego, que derribó al ariete sin que ni siquiera se señalara falta. Y otra de las jugadas motivo de discordia es que el primer gol está precedido de un fuera de juego de Molia en el pase a Mata que ni el árbitro, ni sus asistentes ni el VAR contemplaron y que en las imágenes sí que se aprecia.

El comunicado del Huesca señala textualmente lo siguiente:

"Estimamos en mucho la experiencia de nuestros equipos rivales, todos ellos con más historial que el nuestro en la categoría. Y quizá la fórmula habitual sea más conveniente para la atenta escucha de quien deba escuchar: un comunicado más o menos largo en el que se exhibe la lista de quejas, a veces una sola.

Como la SD HUESCA ha sido renuente a la protesta hasta el momento, hacer la relación ahora exigiría demasiado espacio. Con el VAR como herramienta de auxilio arbitral la suma de las sorprendentes decisiones que, contra la imagen que todos vemos, daña al Huesca, ha terminado por sobrepasar la cuota de error razonable; de la paciencia; del aguante. Resumamos todo en la última acción y que juzgue quien pueda hacerlo si la situación no es ya insoportable.

Somos recién llegados a la Primera División, sí, y somos el equipo de una provincia pequeña. Pero faltaríamos a la defensa de nuestra afición si no alzáramos la voz para decir dos cosas claramente: que a la máxima categoría hemos llegado a pulmón, con el mismo mérito, cuando menos, de todos los que lo han conseguido. Y la segunda, escrita como pie de la foto (arriba) que todo lo resume: ¡Ya está bien!".

RECURSO POR LAS TARJETAS

El Huesca revisará las imágenes del video para presentar alegaciones a las tarjetas que mostró Prieto Iglesias a Galán, Musto, Etxeita y Ferreiro, así como la expulsión de Francisco. En el caso de Galán y Musto supondrá partido por acumulación de amonestaciones.