SD Huesca

CLASIFICACIÓN

El Huesca se queda a cuatro puntos de salir del descenso

El triunfo del Villarreal ante el Levante amplía la distancia con los azulgranas

El Huesca se queda a cuatro puntos de salir del descenso
El Huesca se queda a cuatro puntos de salir del descenso
EFE

VALENCIA.- El Huesca acabará la jornada 27 a cuatro puntos de los puestos de permanencia. El Villarreal se llevó el triunfo ante el Levante (0-2) en el Ciutat de Valéncia con dos goles en el tiempo de prolongación que le permiten salir de la zona de descenso después de muchas jornadas.

El 0-2 no refleja lo que sucedió en el partido, ya que el Levante fue superior a su rival durante todo el encuentro. En el primer tiempo, a indicación del VAR, vio cómo le anulaban un gol de Rochina y en el segundo, aunque el juego se igualó, fue el equipo que más buscó el gol. Los tantos de la victoria de los de Javi Calleja fueron de Rober, en propia puerta, y Chukwueze.

El Real Betis venció en Balaídos con un gol de Jesé (0-1) y amargó el debut de Fran Escribá como entrenador del Celta, incapaz de frenar su grave crisis de resultados en un partido que dominó con claridad el conjunto de Quique Setien, que se mantiene vivo en la lucha por un plaza europea en la Liga. El tanto verdiblanco llegó en los últimos minutos y, después de que Estrada Fernández lo anulara por fuera de juego, el monegrino Santiago Jaime Latre corrigió su error desde el VAR.

Otro rival de abajo que no sumó fue el Valladolid, que perdió ante el Real Madrid por 1-4 en un partido loco.

El Estadi Municipal de Montilivi fue el escenario de un vibrante encuentro entre el Girona y el Valencia que no se decidió hasta que Ferran Torres anotó el 2-3 definitivo en el minuto noventa.

El francotunecino Wissam Ben Yedder, con tres de los cinco goles de su equipo (5-2), desatascó al Sevilla de su crisis de resultados e hizo que en la segunda parte volviera a lucir un juego que tenía perdido desde hace semanas, lo que pagó la Real Sociedad, que solo aguantó el tipo en la primera mitad.