SD Huesca

FÚTBOL - JUGADORES

Diéguez jugará este sábado contra el Alavés: "Va a ser un partido muy reñido"

El central del Huesca afronta el partido ante 'su' Alavés con "motivación extra"

Diéguez jugará este sábado contra el Alavés: "Va a ser un partido muy reñido"
Diéguez jugará este sábado contra el Alavés: "Va a ser un partido muy reñido"
SDH

HUESCA.- Adrián Diéguez vivirá este sábado un partido especial. El madrileño jugará con el Huesca ante el Deportivo Alavés, equipo del que es propiedad. El central, que se ha hecho un hueco en el once titular de Francisco, prevé un compromiso difícil para los azulgranas en el que espera aportar su granito de arena para llevar a los suyos a la victoria.

Sabemos que va a ser un encuentro complicado, como todos en esta liga, y el equipo lo va a dar todo para tratar de sacar los tres puntos”, ha explicado Diéguez, que ha asegurado que la plantilla ha dejado atrás el último partido de Getafe. “Creo que merecimos más, no nos llevamos el resultado que queríamos y el equipo está tranquilo. Sabemos que el fin de semana tenemos otro partido importante y vamos a trabajar lo máximo posible para llegar bien al sábado”.

El defensa vaticina un duelo “muy disputado y reñido, como todos”, en el que los oscenses deben “dar todo para sacar los puntos como sea” ante un rival del que ya saben cómo juega. “Aquí en Primera todos nos conocemos y sabemos que va a ser un partido muy complicado, por lo que vamos a trabajar toda la semana para llegar bien al encuentro”.

Diéguez ha lamentado que el Huesca no está “teniendo suerte con las lesiones y las sanciones”, que están llevando a Francisco a tener varias bajas cada jornada. Una de ellas para el sábado podría ser de la Javi Galán, que vio la quinta amarilla en Getafe y, si el Comité de Competición no se la retira ante las alegaciones del club, el madrileño podría ser el elegido para ese lateral izquierdo, donde ya cuenta con experiencia.

“El año pasado jugué unos cuantos partidos en esa posición y quiero ayudar al equipo donde sea y de la forma que sea”, ha comentado el futbolista azulgrana, para quien “cuando juegas contra tu exequipo y compañeros supone una motivación extra”, aunque él se centra en el Huesca. “Yo pienso en afrontar el partido para ayudar al equipo lo máximo posible y espero que nos llevemos la victoria”.

Pase lo que pase, Diéguez tiene muchas papeletas para ser titular el sábado. “Eso no es decisión mía, yo trabajo todos los días al cien por cien, trato de dar lo mejor de mí y ayudar al equipo en todo lo que pueda”, ha indicado el madrileño, que además ha afirmado que sus nuevos compañeros se lo han “puesto muy fácil y a su lado todo es más sencillo”.

Los oscenses tendrán delante a un Alavés que “está haciendo bien las cosas, las ha hecho bien desde el principio y ha tenido una serie de resultados muy buenos”, lo cual no impedirá que el equipo azulgrana vaya a por el triunfo. “Creo que nosotros todos los partidos los hemos afrontado bien, el Huesca ha competido en todos y vamos a eso, a competir y dar el máximo de nosotros”. El choque será en El Alcoraz, donde hay que sacar el mayor número de puntos posibles. “Es importante hacernos fuertes en casa, con nuestra gente, que nos ayudan mucho los fines de semana y nos empujan mucho para llevar al equipo hacia arriba, así que tenemos que darlo todo”, ha concluido el madrileño.

RIVERA ENTRENA; MIRAMÓN Y AKAPO, NO

Diéguez ha hablado después del entrenamiento de este martes en la ECA. El equipo volvía al trabajo y se ha ejercitado durante algo más de una hora en un día con mucho balón y en el que Christian Rivera ha sido uno más. No han estado Carlos Akapo ni Jorge Miramón (que han trabajado en el gimnasio), al igual que el resto de lesionados -Pablo Insua, Gonzalo Melero y Luisinho- y ha completado el plantel el canterano Javito.