SD Huesca

DATOS

Jaime Mata puso fin a 660 minutos en los que el Huesca no había encajado un gol de jugada

Roberto Santamaría llevaba seis jornadas en las que sólo le habían marcado a balón parado

Jaime Mata puso fin a 660 minutos en los que el Huesca no había encajado un gol de jugada
Jaime Mata puso fin a 660 minutos en los que el Huesca no había encajado un gol de jugada
LOF

HUESCA.- Jaime Mata puso fin a 660 minutos exactos del Huesca sin encajar un gol de jugada, lo cual equivale a más de siete partidos. Desde el encuentro contra el Atlético de Madrid en El Alcoraz no recibía Roberto Santamaría salvo que fuera a balón parado. Entre medias, seis jornadas en las que los azulgranas lograron once puntos con sólo tres goles en contra.

Los de Francisco cosecharon ante el Getafe su segunda derrota en sus siete últimos compromisos. En Getafe, vieron frenada su progresión, la cual les había llevado a colocarse a tres puntos de las posiciones de permanencia, aunque la derrota con los azulones y la victoria del Villarreal aumenta la diferencia en un punto más.

Frente al Atlético de Madrid, el Huesca recibió tres goles en jugada anotados por Lucas Hernández, Arias y Koke. Este último llegó en el minuto 70 tras cazar un rechace del larguero, mientras que Mata marcó para el Getafe en el 50 del choque del pasado sábado después de una recuperación del Getafe y una asistencia de Jorge Molina.

Una vez olvidado aquel encuentro con los colchoneros, los azulgranas encadenaron tres jornadas seguidas con la portería a cero. El equipo oscense se quedó sin encajar por primera vez en toda la temporada ante la Real Sociedad en Anoeta con un empate a cero. La semana siguiente, los de Francisco golearon por 4-0 al Valladolid y después se impusieron por 0-2 al Girona.

Esa racha de tres partidos sin perder y cerrando la puerta se acabó en casa en la visita del Athletic de Bilbao, que asaltó El Alcoraz con un solitario tanto de Raúl García de penalti. El navarro puso fin a 309 minutos con la portería a cero. Volvió a recibir el Huesca en su salida a Barcelona para enfrentarse al Espanyol. Esta vez fue Granero quien batió a Santamaría con un lanzamiento de falta directa. Y contra el Sevilla, los oscenses regresaron a la senda de la victoria (2-1) pese a encajar otro gol, que lo anotó Ben Yedder de penalti. Contra el Getafe, el conjunto azulgrana aguantó cincuenta minutos más sin recibir de jugada para llegar así a los 660. De hecho, Mata anotó un segundo gol para el Getafe que fue también de penalti.

Entre los duelos ante Atlético y azulones, seis, en los que el Huesca no ha encajado gol de jugada, el saldo es de tres victorias, dos empates y una derrota. De los seis partidos, el equipo dejó la puerta a cero en tres y marcó en cuatro de ellos para un balance de nueve tantos a favor y tres en contra.

Los resultados de este último mes y medio han hecho que los oscenses dejen de ser el equipo menos goleador y el más goleado, como sí lo fue durante bastante tiempo. Tras 27 jornadas de liga disputadas, los de Francisco suman 27 goles, los mismos que el Leganés y más que Valladolid (21) y Athletic), y han encajado 44 dianas, menos que Celta (45), Rayo Vallecano y Levante (48 cada uno).

LA DEFENSA DE CINCO, CLAVE

Francisco pareció dar con la tecla con una defensa de tres centrales y carrileros en el partido contra la Real Sociedad y, desde entonces, no ha variado en su esquema. El almeriense mantendrá ese dibujo, el cual había dejado de utilizar en la jornada 12 precisamente contra el Alavés, que ganó por 2-1, pero la situación y las sensaciones del Huesca han cambiado mucho desde entonces.