SD Huesca

FÚTBOL - NUEVO FICHAJE

Mantovani ve "mucho hambre" en el vestuario del Huesca

El central argentino afirma estar listo para el combate y para sumar en el reto de la salvación

Mantovani ve "mucho hambre" en el vestuario del Huesca
Mantovani ve "mucho hambre" en el vestuario del Huesca
P. S.

HUESCA.- Martín Mantovani ha destacado este jueves, en su presentación como nuevo jugador del Huesca, que llega “para ayudar al equipo” desde el convencimiento de que el objetivo se puede lograr. Se ha encontrado con un equipo optimista, que va a más, y un vestuario “con hambre”.

Cedido por Las Palmas hasta el final de temporada, el defensa argentino (que lucirá el 2 en su camiseta), ha mostrado su agradecimiento al Huesca, al apoyo recibido por su familia, a su representante y a la entidad canaria de la que procede para haber hecho posible esta operación.

IMÁGENES DE LA PRESENTACIÓN DEL JUGADOR EN ESTE ENLACE

“Estoy aquí para ayudar al equipo, para intentar que esa salvación sea efectiva y desde el momento que me dicen que sale esto me lo pienso y, sobre todo, creer en que se puede lograr. El Huesca está hoy en día muy bien, es un equipo que está yendo a más y ahora mismo soy de las personas que más cree que este proyecto se tiene que mantener en Primera. Por eso llego, por las ganas y porque es un club que me abre las puertas y que me está dando la confianza de volver a Primera División”.

Ha recordado que han sido cuatro días de muchas idas y vueltas, que cuando estaba todo bien orientado aparecieron falsas noticias sobre esta operación (algún medio canario señaló que el futbolista había pedido la rescisión del contrato para ir al Huesca), lo cual provocó una cierta movida, asunto ya zanjado.

“Hoy en día, estoy con ganas, que es lo más importante. Lo que espero es que la salvación sea efectiva. Yo vengo aquí con la idea de sumar, de intentar jugar los últimos partidos y sobre todo llegar a ese objetivo del club, que es lo más importante”.

Ha comentado Mantovani la similitud del Huesca con el Leganés, donde vivió de abajo a arriba su crecimiento hasta llegar a Primera División. “Llegué al Leganés en Segunda B y me retiré dejando al equipo en Primera División. Hoy en día el Leganés es un equipo muy consolidado en Primera y creo que este proyecto es lo mismo. Un equipo que viene de abajo, que nadie cuenta con él y que de poquito ha ido a más, debuta en Primera y está afianzándose. A medida que han pasado las jornadas ha ido a más y hoy en día, con las posibilidades intactas de poder salvarse. Creo que estoy donde tengo que estar”.

Viene de ser titular en Las Palmas y listo para el combate con el Huesca. “Preparado estoy porque venía jugando los últimos partidos y a nivel competitivo estoy bien. Pero eso es ya decisión del entrenador y sí es verdad que me uno a un grupo donde hay muchos lesionados y gente tocada. Pero lo importante de todo es que veo que la gente quiere sumar y tiene ganas, hay mucho hambre en este vestuario”, ha afirmado.

Martín Mantovani se ha distinguido por su capacidad de liderazgo y sus discursos, muchos de ellos virales, que le han convertido en un gran motivador. ¿Tiene algo preparado para el Huesca? “Eso se lo dejo al capitán, yo vengo a sumar… pero si hay que decir algunas palabritas se tendrán que decir, no hay problema”, ha respondido con una sonrisa.

Lo que sí ha transmitido en sus palabras es una gran carga positiva. “Hoy en día el club y el equipo está mucho mejor, también es normal que llegues a una nueva categoría y que notes tanto cambio. Ese cambio se nota tanto fuera a nivel de la gente, de ciudad y de los medios, como dentro del vestuario y del club. Es algo normal que te tiene que pasar. Lo viví en el Leganés. A medida que van pasando las jornadas te vas sintiendo más cómodo y creo que ahora mismo el Huesca está en un momento bueno de la Liga y yendo para arriba”.

En anteriores etapas coincidió con jugadores como Miramón y Pulido e incluso esta misma temporada con Rivera. “No fue necesario hablar con ellos. En el momento que me lo dicen me lo planteo y a medida que pasaron los días me fui convenciendo más de lo que había. Lo único que llegué a tener el pensamiento en mi cabeza fue mi familia porque voy a estar dos meses solo y sé que mi mujer y mis hijos van a estar en Las Palmas. Lo único que me ha hecho pensármelo fue eso. Después, compartir el vestuario con gente que conoces es mucho mejor. Y además gente como Puli, Jorge o Cristian hace que sea la cosa más fácil”.

Con dos meses de competición por delante, el Alavés se presenta como la primera final de su etapa. “Ahora mismo cada vez que te juegues tres puntos va a ser importantísimo sea contra quien sea. Y más este partido, porque es el primero que puedo llegar a estar ahí y segundo porque luego hay un parón. Es muy necesario que en este encuentro saquemos buenas conclusiones y sobre todo buenas sensaciones. Si te va bien para ir al parón te puede dar un convencimiento mucho más fuerte de cara a lo que te viene. Tiene doble valor este partido”.

En cuanto a su preferencia del sistema de dos o tres centrales, el argentino ha indicado que “he tenido de todo, estoy más acostumbrado a jugar solo con otro compañero, pero he jugado con tres y dos centrales, no tengo ningún problema”.

Mantovani ha puesto el optimismo por bandera y el deseo de que se transmita. “Pero sinceramente, si este equipo no es optimista ahora mismo, está perdido. Lo más importante que hay que sacar es que somos un grupo fuerte, que es gente que tiene mucha hambre y a partir de allí tener ese optimismo y esa conviccción de que el objetivo se puede alcanzar. Las cosas son difíciles, por supuesto, tenemos rivales que nos lo van a poner difícil, pero si estás convencido y eres positivo creo que tenemos mucho ganado.

Por último, ha puesto el acento en el buen ambiente que ha visto en sus dos primeros días en el Huesca. “Me he encontrado un vestuario muy unido. Esto es muy gratificante porque si encontrase un vestuario dolido o herido, va jodido. Pero ahora mismo la convicción y la fuerza que tiene el vestuario es lo más importante. La gente se lo cree y eso es lo mejor”.

EMILIO VEGA: “VIENE CON UNA IMPLICACIÓN TREMENDA”

Mantovani ha estado acompañado en la presentación por el director deportivo, Emilio Vega, quien además de destacar sus cualidades futbolísticas, ha puesto el acento en el grado de compromiso con el que viene al Huesca.

“Es un buen central, competitivo (que en estos momentos es vital), bien en la marca, con buena salida de balón, agresivo y con oficio, que estamos en un momento en el que ese oficio y ese saber estar y ese liderazgo que tiene y que siempre ha demostrado en los vestuarios nos vendrá fenomenal”, ha comentado Vega, para subrayar que “más alla de esto, en esta situación y en este momento, como otros momentos de no hace tanto, lo que necesitamos es gente comprometida y gente que crea en el reto. Queda poquito ya y el reto es enorme. Él desde el minuto 1 ha creído y me apetece decir que es un jugador que, como otros con los que se ha hablado para incorporar y buscan un poco más la comodidad, Martín creo que tenía toda la comodidad en un club importante, con un proyecto importante, con un cambio de entrenador y con el resultado que han hecho en la última jornada que los ha impulsado a tener opciones de todo, y que tiene a su familia".

"Tenía una zona de confort en su club y ha decidido venir a este reto y ha decidido venir con una implicación tremenda. Y cuando conversas con él en el momento de la negociación, cuando llegas a un acuerdo económico, lo que transmite es que tiene que ser él. Quiero destacar esto porque él ha hecho todo por venir y por creer en este proyecto en lo que queda. Desde el club, agradecerle ese creer en lo que podemos conseguir”, ha añadido.

MIRAMÓN HA ENTRENADO CON EL GRUPO, ETXEITA Y AKAPO NO

En el entrenamiento de este jueves la noticia más positiva, dado el momento de dificultad, es que Jorge Miramón ha trabajado con el grupo (la sesión ha sido más suave) y todo indica que estará disponible para Francisco el sábado, al igual que Rivera, que sigue ejercitándose como uno más y con ganas de reaparecer tras su lesión en el codo.

El otro lateral disponible (Galán está sancionado), Akapo, ha trabajado al margen en el mismo césped del Pirámide. Allí no lo ha hecho Etxeita, que el miércoles tuvo que retirarse y se está pendiente de su evolución.