SD Huesca

NUEVO FICHAJE

Miguel Pérez: "Mantovani es un acierto total, tiene un día a día espectacular y es muy intenso"

El preparador físico binefarense lo tuvo los cinco años del Leganés

Miguel Pérez: "Mantovani es un acierto total, tiene un día a día espectacular y es muy intenso"
Miguel Pérez: "Mantovani es un acierto total, tiene un día a día espectacular y es muy intenso"
S.E.

HUESCA.- Madera de líder, un motivador excepcional, jerarquía, experiencia y una profesionalidad en grado superlativo son algunas de las virtudes que adornan al último fichaje del Huesca, Martín Mantovani. Así lo describe quien lo conoce bien, Miguel Pérez, el binefarense que fue su preparador físico en el Leganés durante los cinco años que estuvo en el club pepinero, desde Segunda B a Primera División, bajo el mando de Asier Garitano. La destitución de este último en la Real Sociedad tuvo también consecuencias para el binefarense, que ahora reside en Huesca por el trabajo de su mujer.

"Martín (Mantovani) tiene un perfil de jugador muy adecuado para lo que el Huesca necesita", señala Miguel Pérez, que califica de "acierto total" esta incorporación para el equipo oscense. "Para él es una oportunidad de volver a jugar en Primera y está encantado", señala, tras haber hablado con él cuando el Huesca dio a conocer la noticia de su fichaje.

"Es un encanto de persona y en el vestuario es lo mejor que hay, va a ser un capitán en la sombra. Siempre lo ha sido. Es un tío que tiene un día a día espectacular, trabaja mucho, es muy serio, muy intenso, de los que llega primero para hacer su trabajo de prevención y entrena como un campeón, da ejemplo para todo a nivel de peso, de grasa y siempre ha estado perfecto. Conoce la categoría y es un fichaje que estaba jugando y haciéndolo a buen nivel en Las Palmas. Se puede adaptar muy bien a la línea de cinco en defensa porque con nosotros ya lo hizo en el Leganés y además ha coincidido en etapas anteriores con jugadores como Pulido y Miramón, con los que ahora va a estar de nuevo en el mismo vestuario", comenta el preparador físico.

La verdad es que encaja como anillo al dedo para lo que necesita el Huesca. Además de un central con carácter, un futbolista que vaya más allá del terreno de juego. "Transmite mucha energía y disfruta defendiendo. Siempre ha competido muy bien. Y además de experiencia, tiene facilidad para hacer goles, porque lo busca. Estoy convencido de que podrá echar una mano en este final de liga", afirma Miguel Pérez.

"EL HUESCA LLEGA VIVO"

Admite el binefarense que si le preguntan por el Huesca hace unos meses, la respuesta no sería la misma que ahora.

"Al Huesca lo estoy viendo bien. Viendo el partido de Getafe, y cuando se adelantó en el marcador, pensé que iba a ganar porque parecía que era un partido en el que el que marcara primero se lo llevaría. Luego llegó esa jugada del penalti -le han pitado muchos en los últimos partidos- y a nivel arbitral ya vimos lo que pasó. Pero el Huesca está muy metido en todos los partidos, no le golean, tiene opciones siempre porque llega vivo a todos los partidos. La permanencia la veía muy difícil, pero si el sábado le gana al Alavés, y con los enfrentamientos que hay en la jornada, dará un paso adelante y entrará en esa fase de la liga en la que el que menos se equivoque se salvará".

Recuerda que la primera temporada del Leganés en Primera fue dura y mediada la temporada tuvieron que hacer cambios en la plantilla, si bien hay una diferencia con aquel Leganés y este Huesca. "Con el Leganés nunca pisamos el descenso y eso nos ayudó mucho porque, aunque estés en la parte baja, da mucha tranquilidad".

SUS DISCURSOS LLEVAN LA ÉPICA, LA FE Y EL DISFRUTE POR BANDERA

Los discursos motivadores de Mantovani han dado la vuelta al mundo y se han hecho virales. La épica por bandera y el disfrute como denominador común. Energía y convicción por encima de todo. Espectacular fue el que trasladó a sus compañeros en el vestuario de Miranda, momentos antes de iniciarse el encuentro que supuso el ascenso del Leganés a Primera División en junio de 2016. "Hola, acá estoy. Te habla tu corazón, ese que está siempre con vos, al que tanto ejercicio le haces hacer y al que tanto cansas con tus putas pretemporadas y todos esos entrenamientos. Hoy tienes una cita importantísima, de la que estoy orgulloso por lo que va a pasar. Por mí no te preocupes porque hoy más que nunca voy a estar junto a tí. Voy a hacerte ir a mil y tu cuerpo va a responder a todo. A cada estímulo, a cada choque, a cada carrera y a todo lo que tengas por delante", fueron las primeras palabras de un discurso que zanjó así: "Salgan a disfrutar, a darlo todo y no dejen nunca de creer. Pase lo que pase hoy siempre estaré orgulloso de vosotros porque en la batalla más importante siempre disteis todo lo que teníais. Si perdemos, seguiremos siendo los mejores, pero si ganamos vamos a hacer historia, carajo".

Solo unos meses después, justo antes del debut del Leganés en Primera, les dijo a sus compañeros: "Chicos, arrancamos un nuevo ciclo, una nueva etapa. Gente que se ha sumado, gente que viene del año pasado, sabemos lo que cuesta todo esto. Pero sobre todas las cosas, yo vengo a disfrutar, pero a mí me gusta ganar. Nosotros disfrutamos ganando. Vamos a por los tres puntos".