SD Huesca

FÚTBOL - SD Huesca

Francisco: "Ir al parón con tres puntos sería muy importante"

El técnico ha confirmado que Rivera y Mantovani están disponibles para el sábado y Etxeita y Miramón son duda

Francisco: "Ir al parón con tres puntos sería muy importante"
Francisco: "Ir al parón con tres puntos sería muy importante"
R. G.

HUESCA.- El Huesca se enfrenta este sábado al Deportivo Alavés y Francisco afronta el encuentro como una nueva oportunidad por sumar tres puntos para seguir en la pelea por la permanencia.

El almeriense ha tenido dificultades durante la semana por problemas físicos de varios jugadores, pero no lo ha puesto de excusa y ha comentado que, con gente como Etxeita o Miramón, decidirá a última hora. Quien sí estará disponible es Rivera, al igual que Mantovani, y el propio técnico ha descartado a Akapo.

“Llevamos toda la semana pendiente de esto, ha sido una semana compleja en cuanto a la preparación del partido pero ya estamos acostumbrados, lo llevamos bien. Todo el mundo está preparado para mañana, han estado Xabi y Miramón, Akapo no ha entrenado, y mañana tomaremos una decisión en cuanto a los que han tenido mas problemas para preparar el partido”, ha indicado el andaluz, que ha destacado “las ganas y el compromiso de todos por ayudar” y ha agregado que tanto Rivera como Miramón “han acortado los plazos” para llegar al encuentro.

Francisco ha resaltado la importancia de lograr un triunfo antes del parón de selecciones, aunque es sabedor de la talla del Alavés. “Yendo al parón con tres puntos y vernos peleando por lo que queremos sería muy importante, pero sólo con pensarlo no vamos a hacerlo. Tenemos que ser conscientes de la dificultad del partido, nos enfrentamos a un rival que lo está haciendo muy bien, que lo que tiene se lo ha ganado a pulso y será complicado, pero depende de nosotros también y sabemos que estamos en disposición de ganar si hacemos lo que debemos”.

De hecho, el entrenador del Huesca ha asegurado no estar sorprendido por que los vitorianos estén en la zona alta. “No porque desde un principio lo ha hecho y no se ha bajado nunca, sabe a lo que juega y es un equipo muy equilibrado que ha mantenido la base en el once todo el año salvo por alguna baja en diciembre. Eso le ha dado mucha estabilidad en cuanto a juego y resultado, es un muy buen equipo y muy bien dirigido”.

“Lo que hacen ellos es parecido a lo que intentamos hacer nosotros dentro de que estamos colistas, intentamos llevar el partido siempre para que estemos siempre en posibilidades de ganar y hemos preparado el partido para hacerles daño, pero es un equipo bien armado, bien organizado en fase defensiva y que arriba tienen jugadores que marcan diferencias. Tendremos que estar muy atentos atrás y en campo contrario tener la movilidad suficiente para descolocar a una defensa sólida y que está bien colocada siempre”, ha añadido el almeriense, que también ha hablado sobre el comunicado que emitió el club tras el partido contra el Getafe debido a los arbitrajes y al VAR.

“Nosotros queremos seguir en Primera División y lógicamente cuando uno se ve perjudicado hay que hablarlo, no pasa nada. Otros equipos lo han hecho y hemos hecho un comunicado, que se hizo con todo el respeto. No se trata de intimidar a nadie, pero sí de saber que nos estamos jugando mucho y cada partido y cada decisión nos va”, ha explicado Francisco, que ha continuado. “Respetamos las decisiones de los árbitros porque no se quieren equivocar nunca, pero de momento en muchas situaciones estamos siendo perjudicados”. Y es que, opina el entrenador azulgrana, los colegiados también deberían admitir sus errores, como hacen todos.

“Tenemos que hacer lo que estamos haciendo, que es trabajar y respetar al contrario y a los árbitros, pero no vamos a bajar los brazos por ver situaciones que no nos benefician. No pasa nada por decir las cosas, al final hay libertad de expresión, tenemos que hacer ver que todos somos personas, todos nos equivocamos y todos podemos decirlo, a mí me han caído dos partidos, lo he aceptado y he dicho que me equivoqué, no pasa nada porque un árbitro pueda decir que se ha equivocado también”, ha indicado el almeriense, a quien le parece “excesiva” la sanción de dos partidos con la que ha sido castigado tras su expulsión en Getafe. No obstante, ha entonado el mea culpa.

“Me parecía injusta incluso la expulsión, solicité con los brazos abiertos, que es verdad que no se puede, que el tiempo de descuento me parecía poco y creo que dos partidos por eso es mucho. Veo cosas mucho más graves todos los domingos que no cuestan lo que me ha costado a mí, pero lo acepto, me hago responsable y lo que tengo claro es que prefiero que sea a mí y no a un jugador, me equivoqué por abrir los brazos pero creo que es excesivo”, ha afirmado el Francisco, que no ha ocultado su confianza en que su cuerpo técnico lo hará bien este sábado en el banquillo.