SD Huesca

TÉCNICO RIVAL

Abelardo, entrenador del Deportivo Alavés: "El Huesca está en su mejor momento"

Vaticina un encuentro complicado ante un equipo azulgrana que "ha mejorado muchísimo"

Abelardo, entrenador del Deportivo Alavés: "El Huesca está en su mejor momento"
Abelardo, entrenador del Deportivo Alavés: "El Huesca está en su mejor momento"

VITORIA.- El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, señaló este viernes que su equipo no tiene que tener presión por finalizar la temporada, sino ilusión por terminar el año de la mejor manera posible. El asturiano opinó que tienen "otro partido para intentar seguir la racha tan positiva", pero intuye que va a ser "un partido muy difícil porque el Huesca está en el mejor momento de la temporada".

EL PARTIDO EN IMÁGENES, EN ESTA GALERÍA

"Están a tres puntos de la salvación cuando hace poco estaban a once puntos", explicó el técnico, que añadió que "en su campo es muy difícil de batir".

El "Pitu" consideró que "se va a ver un partido muy disputado" ya que los oscenses "se juegan la vida", por eso el gijonés indicó que tienen que ir con la mentalidad de que se juegan mucho "para seguir en los puestos de privilegio" en los que están.

"Están jugando el mismo sistema, pero han acertado con los fichajes y han mejorado muchísimo", analizó el alavesista, que advirtió que "la gente aprieta mucho, tienen calidad técnica, buen juego aéreo y un delantero que les da continuidad en el juego".

Valoró que la temporada del Alavés "es sobresaliente por haber conseguido la permanencia a estas alturas" y recordó que quedan "once partidos muy difíciles porque todo el mundo se juega cosas ahora". "Hay que vivir esa ilusión de poder ser quintos si ganamos", añadió.

Abelardo negó que el equipo atraviese un mal momento de forma, ya que a su juicio hay una competición "muy exigente" y "el equipo está a un buen nivel y estará listo para disputar cada partido al 100 %".

El Alavés se volverá a enfrentar a otro equipo en puestos de descenso -el Villarreal hace dos semanas y el Huesca este sábado-, pero al margen de la situación clasificatoria de ambos, el técnico babazorro afirmó que "son dos equipos distintos" con diferentes formas de jugar.

"Va a ser un partido más parecido al del Eibar, de disputa, y tenemos que estar muy atentos porque será un partido de dominar las áreas", auguró el entrenador.

Por otro lado, se da la circunstancia que el Alavés es el único equipo de los ocho primeros clasificados que no tiene representantes en la selección absoluta española que ofreció Luis Enrique este viernes. "Me encantaría que estuviese alguno y hay varios que se merecen estar, pero Luis Enrique sabe mucho más de eso", opinó el preparador albiazul, que admitió que es "difícil elegir porque el nivel del fútbol español es muy alto".

AL ALZA CON ABELARDO

El "Pitu" Abelardo fue el auténtico revulsivo e impulsor del Alavés la pasada campaña. Se lo encontró moribundo cuando aceptó coger las riendas de un equipo que estaba con 6 puntos en la jornada 14, dos entrenadores defenestrados y un tercero de transición. La reacción del conjunto vitoriano fue espectacular. Se amasó poco a poco hasta resultar imparable. Hasta la jornada 18 estuvo el equipo en descenso, pero terminó la primera vuelta fuera de él y acabó la temporada en el puesto 14 con 47 puntos. El Alavés de Abelardo sumó 41 y le sobraron jornadas para salvarse.

La tendencia alcista se mantiene. El Alavés es quinto (41 puntos) y, con la permanencia en el bolsillo, está metido de lleno en la lucha por puestos europeos (con Sevilla y Valencia por detrás y el Getafe no muy lejos por delante). Acabó la primera vuelta en esa misma quinta plaza (32 puntos) y en las ocho jornadas disputadas de la segunda parte del campeonato suma 9 puntos. El Huesca, con su trayectoria ascendente después de los refuerzos de invierno, ha sumado dos puntos más que el Alavés (11) en este tramo de ocho jornadas. Esto da una idea de lo reñido que se presenta el choque, lejos de lo que pueda parecer un simple vistazo a la clasificación sin haber entrado en detalles.