SD Huesca

JORNADA 28

El Huesca quiere sumar tres puntos ante el Alavés antes de llegar al parón

Los azulgranas se enfrentan al Alavés con bajas y varias dudas

El Huesca quiere sumar tres puntos ante el Alavés antes de llegar al parón
El Huesca quiere sumar tres puntos ante el Alavés antes de llegar al parón
P.S.

HUESCA.- El Huesca quiere llegar al parón de selecciones lo más cerca posible de los puestos de permanencia y eso pasa por lograr este sábado una victoria que se podría calificar casi de épica debido a las bajas con las que los azulgranas afrontan el duelo ante el Deportivo Alavés. El equipo busca tres puntos que sabe que no se pueden escapar de El Alcoraz, lo cual no será fácil debido a la falta de efectivos.

El primer ausente será el entrenador, Francisco Rodríguez, sancionado con dos partidos por su expulsión en Getafe. Tampoco podrán estar por lesión Akapo, Melero, Insua y Luisinho, a los que se unen los sancionados Musto y Javi Galán, a quien Apelación no le quitó el partido de castigo, aunque el club ha pedido la cautelar. Las buenas noticias son la recuperación de Rivera y que Mantovani está listo para hacer su debut como azulgrana, mientras que Miramón y Etxeita serán duda hasta última hora. El lateral derecho, confirmó este viernes el entrenador almeriense, está para jugar, pero la duda reside en si puede disputar los noventa minutos, mientras que la participación del central vasco parece más complicada.

En función de si pueden jugar o no variará el equipo titular. Ferreiro podría jugar en el carril diestro si no está Miramón y en el izquierdo si está el zaragozano, aunque para esta posición también tiene opciones Diéguez, siempre dependiendo de si Etxeita llega a tiempo. En el medio, Rivera, está recuperado, pero habrá que ver si puede salir de inicio. En ese caso, Yangel Herrera se iría al banquillo. Quienes sí estarán a disposición de Jaime Ramos, que será el sustituto de Francisco, son Moi Gómez, Juanpi, Chimy y Enric Gallego, que completarán el once. Y, casi con total seguridad, el cuerpo técnico tendrá que tirar del Almudévar de nuevo para llenar la convocatoria.

Los oscenses quieren dejar atrás la derrota de Getafe y sumar su segundo triunfo en El Alcoraz ante un Alavés que ha sumado cuatro puntos en sus dos últimas salidas y que lleva cinco jornadas sin perder. Los babazorros están quintos, a cuatro puntos de posición de Liga de Campeones, y vienen a Huesca con casi todo. Son bajas por lesión Rubén Duarte y Burgui, por lo que la única novedad estará en el lateral izquierdo con la entrada de Martín y los Jony, Inui y el exazulgrana Borja Bastón amenazarán a los azulgranas.

Pese a todo, el Huesca tiene ante sí una oportunidad de oro de volver a sumar tres puntos ante su afición, que volverá a llenar El Alcoraz en horario de comida para volver a alentar a su equipo.

Etiquetas