SD Huesca

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN

Los jugadores del Huesca: "Tenemos fe y vamos a luchar hasta el final"

Mantovani recuerda que todavía quedan diez jornadas para pelear

Los jugadores del Huesca: "Tenemos fe y vamos a luchar hasta el final"
Los jugadores del Huesca: "Tenemos fe y vamos a luchar hasta el final"

HUESCA.- Los jugadores del Huesca acabaron el encuentro cabizbajos y con un sabor agridulce por la derrota, pero mandaron un mensaje de optimismo y afirmaron que van a luchar por todos los puntos en las diez jornadas que quedan.

Martín Mantovani debutó "con sensaciones positivas" como futbolista azulgrana, aunque lamentó la derrota y comentó que "lo mejor hubiese sido por lo menos un empate" en un encuentro "bastante bueno" del Huesca.

"Creo que el primer tiempo estuvo muy disputado, en el segundo estuvimos un poco mejor, adelantamos las líneas y por dos detalles perdimos. El partido de hoy (por este sábado) es un reflejo de las situaciones de los dos equipos, ellos con muy poco ganan y nosotros con muy poco perdemos, ojalá eso cambie", explicó el argentino, quien opina que no comete el penalti que le señaló Undiano Mallenco por mano.

"Para mí es una acción clara porque primero me pega en el pecho y luego en la mano. Si la pelota me pega directamente en la mano, tendría que haber muerto, pero el arbitro estaba seguro de lo que pita".

IMÁGENES DEL PARTIDO Y LA AFICIÓN EN ESTE ENLACE

Mantovani explicó que el parón de selecciones debe servir para recuperar jugadores y pensar en que todavía quedan diez jornadas. "Estos quince días que tenemos de parón nos van a venir bien por gente sancionada, tocada, lesionados, y hay que levantarlo. Sabemos que nuestro objetivo va más allá del siguiente partido y nos quedan diez. Entonces, cada partido tenemos que afrontarlo con la importancia que tiene pero sabiendo que quedan más puntos por delante".

Por su parte, Cucho Hernández aseguró que, bajo su punto de vista, los azulgranas merecieron "un poco más" pese a no jugar su mejor partido. "Hemos perdido casi todos los partidos de esta liga excepto tres o cuatro por errores nuestros, pero no vale de nada lamentarnos, tenemos que seguir trabajando e ir sumando", señaló el delantero, que reconoció que los futbolistas oscenses acabaron "un poco tocados", pero no se vendrán abajo.

"Sabemos que desde mañana tenemos que pensar en lo que viene, tenemos mucha fe y la tendremos hasta que haya una última opción, así que lucharemos hasta el final".

Y es que, recordó el colombiano, esa "es la filosofía del club, luchar hasta el final". "Y lo vamos a hacer. Cualquier jugador que venga aquí lo tiene que saber, a veces las cosas se dan y otras no", afirmó Cucho, quien agregó que las muchas lesiones "han complicado mucho" al equipo en las últimas semanas.

Cucho pudo adelantar al Huesca en la segunda parte, pero el larguero escupió su balón. "No es excusa pero hubo un poco de mala suerte. Enric la toca muy bien, llego un poco forzado, la toco, pega en el palo y sale, pero como sale, podría haber entrado. Estoy pasando un momento complicado ante la portería, pero tengo que seguir trabajando y llegará", declaró el colombiano, que lamentó que el Huesca no defendiera bien el saque de banda del 1-2.

"Si lo hubiese metido, no hubiera sido decisivo pero habría cambiado el partido. Ya lo teníamos controlado, pero lo que pasa es que en un saque de banda no nos pueden hacer un gol".