SD Huesca

Un parón para recuperar a los jugadores del Huesca que se encuentran tocados

Miramón se someterá a pruebas médicas esta semana y se confía en que Etxeita y Akapo lleguen al Bernabéu

Un parón para recuperar a los jugadores del Huesca que se encuentran tocados
Un parón para recuperar a los jugadores del Huesca que se encuentran tocados
P.S.

HUESCA.- El Huesca afronta el parón de selecciones con la intención de dejar atrás la derrota ante el Deportivo Alavés y recuperar a gente de cara a los diez encuentros que quedan de liga, en los que los azulgranas se van a jugar sus opciones de permanencia.

Francisco y su cuerpo técnico han programado una semana con cuatro sesiones de entrenamiento, en las que el equipo se preparará para encarar este último tramo de liga que comenzará con la visita al Real Madrid. En ese choque no estará disponible David Ferreiro, que cumplirá partido de sanción por acumulación de tarjetas. Tampoco podrá participar, en este caso desde el banquillo, el entrenador almeriense, que todavía tiene un segundo partido de castigo al haber sido expulsado hace dos fines de semana contra el Getafe.

Por contra, el conjunto azulgrana podrá contar de nuevo con Javi Galán y Damián Musto, que estuvieron sancionados el pasado sábado contra el Alavés. La plantilla oscense entrenará mañana a las 11 horas en la ECA y repetirá los tres días siguientes, de miércoles a viernes, a la misma hora pero en el Pirámide. Todos estos entrenamientos serán a puerta abierta y el equipo volverá a descansar el fin de semana.

A la vueltas de Galán y Musto se podrían sumar las de Carlos Akapo y Xabi Etxeita. De los dos y de Jorge Miramón estará especialmente pendiente Francisco. El último de ellos forzó para poder jugar frente al Alavés. El zaragozano había sufrido una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo en el encuentro contra el Sevilla de hace dos semanas en El Alcoraz y, tras perderse el compromiso de Getafe, volvió ante los vitorianos. Sin embargo, no duró ni media hora sobre el terreno de juego al volver a notar problemas físicos y tuvo que abandonar el campo.

El lateral derecho es el tercer futbolista que más partidos ha disputado esta temporada, con 26, los mismos que Cucho Hernández y uno menos que Ferreiro y Moi Gómez, que es el que más minutos lleva jugados hasta ahora (2.276). Miramón se someterá a pruebas médicas estos días para conocer la lesión que sufre y el alcance de la misma y así poder estimar cuándo podría estar de regreso.

En caso de que el zaragozano no llegara al Bernabéu, hay confianza en que pueda volver Akapo, que hace tres semanas sufrió una contusión de la cabeza del peroné de la pierna derecha que le ha llevado a perderse los tres últimos encuentros después de haber recaído el día anterior el envite de Getafe.

Los problemas con los laterales han sido una tónica en las últimas semanas y las bajas en determinados choques de Miramón, Galán y Akapo han obligado a Francisco a tirar de Ferreiro y de Yangel Herrera para ocupar la demarcación de carrileros, pero esto se podría acabar si uno de los dos diestros vuelve ya en condiciones dentro de dos semanas.

El otro tocado que apunta a regresar contra el Real Madrid es Etxeita. El vasco tuvo problemas físicos la semana pasada y causó baja para la visita del Alavés, pero se espera que para la visita al Bernabéu vuelva a estar disponible.

Ante los babazorros el que regresó fue Christian Rivera, quien se hizo una fractura en el codo izquierdo contra el Espanyol pero que ya está a disposición del cuerpo técnico. Además, Francisco ya ha declarado en ruedas de prensa que confía en contar para las últimas jornadas con Gonzalo Melero y Luisinho, que ya han hecho trabajo sobre el césped en las últimas semanas, aunque siempre al margen.

SIN LOS VENEZOLANOS

Los que no estarán seguro esta semana serán los dos venezolanos de la plantilla, Yangel Herrera y Juanpi Añor, que han sido convocados por su selección. Ambos estarán en los dos compromisos amistoso de su país, que se enfrentará a Argentina en el Wanda Metropolitano este viernes y el lunes se verán las caras con Cataluña en Gerona. Sí se quedarán Cucho Hernández y Aleksandar Jovanovic, que no han sido llamados por Colombia y Serbia.