SD Huesca

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

Cristian Rivera: "Es temprano para hacer cuentas, tenemos que ir a lo nuestro"

El jugador se centra en el Huesca y en ir semana a semana para lograr el objetivo

Cristian Rivera: "Es temprano para hacer cuentas, tenemos que ir a lo nuestro"
Cristian Rivera: "Es temprano para hacer cuentas, tenemos que ir a lo nuestro"
P. S.

HUESCA.-

El centrocampista Cristian Rivera ha analizado este martes la actualidad del equipo azulgrana en la vuelta al trabajo tras dos días de descanso y tras la derrota ante el Alavés.

En primer lugar, el equipo tiene ahora un poco más de tiempo para entrenar, por el parón de selecciones, aunque la mirada se fija en un encuentro especialmente complicado, la visita al Bernabeu. “Vuelta al trabajo. Ahora tenemos dos semanas para preparar el próximo partido, en el Bernabeu, un partido difícil, y semanas para trabajar para nosotros y recuperar gente que lo necesitamos”.

Este pequeño paréntesis competitivo va a ser bueno para el equipo, a juicio del asturiano. “El parón nos viene bien. Ahora parecemos una plantilla de fútbol sala por los efectivos y necesitamos recuperar gente. Nos viene muy bien para eso”

Y ya en la recta final de las últimas diez jornadas, Rivera no quiere ni hablar de cálculos. “Es temprano para hacer cuentas. Tenemos que seguir trabajando como lo venimos haciendo e ir recortando poco a poco. Ahora estamos a siete y hace unas jornadas estábamos a once. No miramos, yo personalmente no miro nada. Tenenos que ir a lo nuestro”

El sábado ante los vitorianos supuso su vuelta tras la fractura de codo, que le obligó a pasar por el quirófano. Su vuelta se puede decir que ha sido en tiempo récord y buena parte de la culpa ha sido de las ganas que tenía de regresar. “Tenía muchas ganas de volver. Cuando tienes una lesión en la que de primeras piensas que va a ser mucho más grave, lo que piensas es en estar lo antes posible. Lo intentamos y lo conseguimos”

Hablar de Real Madrid son palabras mayores, pero Rivera dejaba claro que ahora mismo solo piensa en los suyos. “El Madrid en estas semanas atrás estaba muy mal para lo que es el Madrid. Tenemos que intentar aprovecharnos. Pero trabajamos para nosotros, sin pensar en los demás”. Y añadía sobre si el rival es ahora más peligroso por el cambio de técnico que “yo no tengo ni idea y no miro más allá del Huesca. No sé si es diferente o igual, nos miro a nosotros”.

Después de este pequeño descanso van a llegar partidos muy seguidos, con jornada entre semana, y Cristian considera que es algo positivo. “Tanto para lo bueno, para llevar una buena dinámica en esos partidos a corto plazo, y para lo malo para olvidarte rápido del partido anterior”.

También consideraba que el equipo viene de atrás y eso puede ser bueno en esta recta final de la competición frente a otros rivales. “Hay que mirar partido a partido y pensar en que vamos a llegar bien. No es lo mismo llevar una dinámica ascendente que el que está al borde y ve que se encuentra cada vez más abajo”

Las bajas siguen afectando al equipo, y Rivera no quería que fuera una excusa, pero tenía claro que influye. “No pienso que sea excusa, porque cualquier compañero puede jugar. Ya se vio que Yangel que es mediocentro salió como carrilero y lo hizo genial. Pero sí que creemos que es un factor que nos perjudica mucho tanto en las sesiones de entrenamiento como en los partidos”

Hablando más en el plano personal, el centrocampista consideraba que para él el año está siendo bueno, y para el equipo, pese a ser colista, también tiene cosas positivas. “Balance personal bueno. Estaba en Segunda a principio de temporada y venir a Primera, jugar, encontrarte a gusto, y pensar que lo estás haciendo bien. El balances es positivo. Y del equipo también porque con las adversidades que estamos teniendo, tal y como estamos, y que sigamos ahí, pues el balance también es bueno”.

Por último se le preguntó por su posible continuidad en el Huesca, aunque está cedido por Las Palmas, y le parecía una buena opción. “Lo veo lejano en cuanto a tiempo porque queda mucho. Pero ojalá se llegue a un acuerdo. Estoy muy a gusto aquí tanto en Huesca como en el club, los compañeros, el mister. Ojalá se quede si yo me quedo. Lo veo lejos en cuanto a tiempo pero no en cuanto al hecho de continuar”.