SD Huesca

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

El Huesca pierde a Carlos Akapo durante al menos cuatro semanas

Jorge Miramón tiene una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda

El Huesca pierde a Carlos Akapo durante al menos cuatro semanas
El Huesca pierde a Carlos Akapo durante al menos cuatro semanas
P.S.

HUESCA.- La posición de lateral derecho se queda coja en el Huesca. El club ha confirmado este lunes que Carlos Akapo estará al menos un mes de baja por una lesión muscular en el recto femoral del cuádriceps de su pierna derecha, mientras que Jorge Miramón tiene una mínima lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda que se produjo durante el partido contra el Alavés.

Del zaragozano, su periodo de baja dependerá de la evolución que tenga el jugador, por lo que su presencia contra el Real Madrid a la vuelta del parón de selecciones está en duda.

Miramón había disputado las 24 primeras jornadas de liga, además de tener minutos en los dos partidos de Copa contra el Athletic, y en la vigesimoquinta fue baja contra el Espanyol por sanción. El zaragozano regresó ante el Sevilla, pero se lesionó al sufrir una microrrotura en el bíceps femoral izquierdo que el hizo volver a ser baja en Getafe. El lateral forzó para volver contra el Alavés, pero tuvo que retirarse en la primera parte por esta nueva lesión.

Por su parte, de Akapo "se espera que pueda reincorporarse al equipo en unas cuatro semanas", ha informado la entidad oscenses, por lo que el lateral ilicitano, que había sido llamado por Guinea Ecuatorial pero que, obviamente, no viajará, se perderá al menos cuatro partidos: las visitas a Real Madrid y Levante y los encuentros en El Alcoraz frente a Celta y Barcelona. Por lo tanto, Francisco podría tener problemas en ese lateral derecho para las siguientes jornadas, todo en función de la recuperación de Miramón.

VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS

La plantilla del Huesca ha disfrutado de dos días de descanso que han servido para recargar las pilas de cara a una semana sin partido por el parón de selecciones. Los azulgranas se ejercitarán este martes en la ECA a las 11 horas en la primera de las cuatro sesiones que el cuerpo técnico ha programado. Estos días sin liga servirán para intentar recuperar a algunos de los jugadores que están tocados, como Xabi Etxeita, que ha tenido problemas físicos pero en quien se confía que esté disponibles para el partido del 31 de marzo, en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid. Un encuentro para el que Francisco pierde a David Ferreiro pero recupera a Damián Musto y Javi Galán.

En esta semana, que continuará con tres sesiones más en el Pirámide de mañana a viernes, todas ellas a las 11, el entrenador andaluz no tendrá a su disposición a Yangel Herrera ni Juanpi Añor, ambos convocados por la selección de Venezuela para los compromisos internacionales de la Vinotinto contra Argentina este viernes a las 21 horas y ante Cataluña el próximo lunes a la misma hora. Dos partidos que, eso sí, se disputarán en España (el primero en Madrid y el segundo en Gerona), por lo que los dos futbolistas azulgranas estarán cerca y evitarán así largos viajes. Lo que es seguro es que, si no sufren ningún percance en esos amistosos, serán de la partida frente al Real Madrid.