SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

El Huesca deniega a la Federación Catalana la cesión de Gallego y Gallar

Habían sido solicitados para un partido amistoso contra Venezuela

El Huesca deniega a la Federación Catalana la cesión de Gallego y Gallar
El Huesca deniega a la Federación Catalana la cesión de Gallego y Gallar
Radio Huesca

HUESCA.- El presidente del Huesca, Agustín Lasaosa, ha confirmado al término del entrenamiento de este miércoles que el club azulgrana había denegado a la Federación Catalana de Fútbol la cesión de Enric Gallego y Alex Gallar para disputar un encuentro amistoso el próximo lunes entre las selecciones de Cataluña y Venezuela. En este caso, y al no tratarse de una selección oficial la catalana, los clubes no tienen la obligación de ceder a sus futbolistas.

El máximo mandatario azulgrana ha señalado que en la noche del martes se recibió la solicitud oficial de la Federación Catalana en la que informaba de la convocatoria de Gallego y Gallar. “Lo meditamos en el club y se tomó la decisión de denegar esa petición. Se lo hemos hecho saber al presidente de la Federación Catalana. Es una decisión exclusivamente deportiva. Como sabéis, nos estamos jugando lo que nos estamos jugando, el equipo está con pinzas, desgraciadamente tenemos muchos lesionados y creemos que no era el momento”, ha manifestado Lasaosa.

El presidente ha añadido que “posiblemente, si este partido se hubiese realizado en Navidad, o a principio de temporada, en septiembre u octubre, evidentemente el Huesca, y hablamos exclusivamente de fútbol, porque no hay nada más que fútbol, hubiéramos dicho que sí. Pero son dos jugadores que ahora mismo tienen que estar con nosotros, con el entrenador, unidos, trabajando juntos y hemos considerado que no era la fecha adecuada”, todo ello en un tono “super cordial” con los responsables de la Federación Catalana”.

Al final del entrenamiento, el propio Agustín Lasaosa ha mantenido un cambio de impresiones con los dos jugadores sobre el mismo césped del campo del IFPE Montearagón informándoles de la decisión que había tomado el club.

“Yo que pienso como jugador, porque al final llevo un jugador dentro, se lo han tomado un poco ronroneando. Les hubiese gustado ir pero entienden la postura del club. El Huesca les paga, y les paga bien y formal, y a ellos es lógico que les hubiese gustado. Pero por lo que son ellos, dos chicos que han estado toda su vida en Segunda B, que no son unos figurones que han estado en la élite del fútbol español, en cuyo caso les importaría poco a lo mejor. Pero les he dado mi palabra de que si hay alguna ocasión, que seguramente la habrá dentro de unos meses y en unas fechas más adecuadas o el club esté en otras circunstancias, el Huesca les tenderá la mano”.

El Huesca se suma, por tanto, a clubes como Valladolid y Rayo Vallecano, en situación similar a la de los oscenses, que tampoco han cedido a sus jugadores para este partido. El Villarreal, por contrato, ya tiene estipulado con sus futbolistas, que no los cederá a partidos con sus selecciones autonómicas.