SD Huesca

S. D. HUESCA

Javi Galán dice que el Huesca irá a Madrid "a intentar dar la sorpresa"

El lateral del Huesca considera fundamental "hacerse fuerte en casa" en la lucha por la salvación

Javi Galán dice que el Huesca irá a Madrid "a intentar dar la sorpresa"
Javi Galán dice que el Huesca irá a Madrid "a intentar dar la sorpresa"
P. S.

HUESCA.- Javi Galán ha destacado este miércoles que, pese a las desgracias que están acompañando al Huesca con las lesiones, “es importante que el que sale lo hace igual o mejor y es bueno que la plantilla esté enchufada ya que todos saben que cualquiera puede jugar en cualquier momento”.

El lateral extremeño confía en que el parón por las selecciones ayude a que los jugadores que están tocados “se recuperen bien porque la semana que viene tenemos un partido importante. Y, aunque es difícil, tenemos que ir a por los tres puntos”.

El pasado sábado se quedó con las ganas de poder participar en el encuentro con el Alavés por la sanción. “Hasta última hora no sabía si podría jugar o no porque estuvimos esperando a ver si nos daban la suspensión cautelar. Tenía ganas de poder ayudar al equipo ya que era importante la victoria. No se pudo conseguir y hay que pensar en el próximo partido. Espero no cumplir más ciclos de tarjetas, aunque a este ritmo… Mi objetivo es intentar ayudar lo máximo posible”.

Galán ha afirmado que se había adaptado bien a la Primera División. “Me he sentido muy cómodo desde el principio. El grupo es muy bueno, te ayuda mucho, el club también es muy familiar y la ciudad me ha acogido muy bien. Estoy muy contento”, ha afirmado.

Lo mismo que con el sistema de tres centrales. “Como ya he dicho en otras ocasiones, creo que es el sistema que más se adapta a mí y es con el que me siento más cómodo”.

El Huesca tiene clara su identidad de juego y el lateral confía en que no se pierda esta esencia. “Por los resultados que hemos tenido en estas últimas semanas, no se puede perder, creo que nos ha ayudado mucho los cinco o seis últimos partidos. Hemos remontado, cuando vine estábamos a once, y aunque ahora hemos dado un paso atrás, tenemos que seguir poco a poco y recortar para llegar vivos al final”.

Para ello, Galán percibe “un buen ánimo” en el vestuario. “Cuando vine estábamos a once y veía un buen ánimo, veía que se podía sacar esto adelante. Ahora estamos a siete, hemos recortado bastantes puntos y hay que seguir con esta dinámica”.

Y para que no cunda el pánico, considera fundamental “hacerse fuerte en casa, sobre todo. Ganar el máximo de partidos en El Alcoraz, no mirar el nombre de cada rival y salir a por los tres puntos y sin miedo”.

Y dentro de lo malo que supone ser colista, “lo bueno es que llevamos en esta situación mucho tiempo, estamos acostumbrados un poco a todo esto por desgracia. Pero creo que se lleva bien y estamos pensando ya en el partido de la semana que viene”.

Un encuentro que será ante el Madrid y en el Bernabeu, con la motivación y la ilusión que supone. “Es un partido complicado, pero hay que ir a intentar dar la sorpresa y seguir con lo que estamos haciendo. Ya hemos ganado a grandes rivales”, ha indicado Galán.

El ex del Córdoba ha recordado que el año pasado vivió una temporada complicada y con desgracias como las que le está tovando vivir en el Huesca. “Cuando se está en esa situación es complicado, se disfruta poco, pero si nos salvamos sabe muchísimo mejor”.

El Huesca afrontará una semana cargada de partidos ya que tras el Madrid jugará ante Celta y Levante. “Lo haremos con ilusión y ganas de sacar los máximos puntos posibles y si hacemos tres buenos partidos podemos dar una buena sorpresa y adelantar bastante para la salvación”.

Por último, considera que no hay que tirar de calculadora para ver cuántos puntos se necesitan para salvarse. “Creo que eso tampoco es bueno. Hay que pensar solo en la semana que viene y en intentar sacar los máximos puntos”.