SD Huesca

FÚTBOL - JUGADORES

Cucho: "Lucharemos por todo para salir de abajo"

El delantero colombiano afirma que el Huesca está cerca del objetivo y fuerte anímicamente

Cucho: "Lucharemos por todo para salir de abajo"
Cucho: "Lucharemos por todo para salir de abajo"
SD HUESCA

HUESCA.- Cucho Cucho Hernández ha proclamado la fortaleza de ánimo que hay en la plantilla ante los diez últimos encuentros de competición que se avecinan y el propósito de mostrar la mejor versión competitiva para salir del descenso. "Hemos recortado bastantes puntos y hemos estado cerca de salir de la zona de descenso. Obviamente por errores puntuales se nos han escapado, pero son diez partidos, las posibilidades están abiertas y lucharemos cada partido por salir de la zona de abajo", ha declarado el delantero colombiano tras el entrenamiento que ha realizado este jueves la plantilla azulgrana.

El Cucho ha subrayado que el ánimo no ha decaído. "Tenemos que estar bien, porque si nos caemos anímicamente estamos perdidos. Es difícil verte allí abajo cada fin de semana pero todos sabemos que estamos muy cerca y que con tres puntos te pones allí. Faltan diez partidos y lucharemos por todo".

El parón de las selecciones le ha venido bien al Huesca para recuperar a los lesionados justo en vísperas de visitar al Real Madrid en el Bernabéu. "Viéndolo por ese lado, este parón nos ayuda a corregir eso que hemos hecho mal y por lo cual hemos perdido tantos puntos importantes, y a la vez bien porque tenemos muchos lesionados, jugadores que no están al cien por cien y esto nos ayuda a que vuelvan y estén de nuevo con el grupo. Y seguro que volveremos con toda la fe para tratar de conseguir el objetivo".

Se refería Cucho a enmendar los errores que han propiciado las dos últimas derrotas. "Son muchas cosas específicas. Estábamos marcando de cara al arco contrario y por allí hemos fallado un poco, pasan cerca o dan en el palo, y en defensa tenemos que estar un poco más concentrados. Son muchas cosas pero seguro que de la mano del míster y del cuerpo técnico las mejoraremos para este final de temporada".

El encuentro con el Madrid llega también con todos los cambios que se han producido en el Real Madrid, ahora bajo la batuta de Zidane. "Es obvio que los aires por allá están diferentes, es algo nuevo y eso motiva a cualquier jugador, pero nosotros a pesar de los resultados venimos bien. Estoy seguro de que si hacemos un buen partido podemos sacar los tres puntos. Pero debemos ir con mucha tranquilidad, sabiendo que estamos jugando contra uno de los mejores equipos del mundo".

Un encuentro especial también para una afición que va a responder de forma masiva para acudir hasta la capital de España para apoyar al equipo. "Seguro que la afición querrá vivir un espectáculo y disfrutar porque esto es nuevo para todos. Y además de disfrutar, esperarán un buen resultado, así que nosotros trataremos de hacer un buen partido y seguir demostrando que queremos luchar por esto".

Ahora Cucho ha perdido en las alineaciones el protagonismo que ha ganado Chimy Ávila. El colombiano ha afirmado que "la verdad es que necesitamos a todos los jugadores al mejor nivel. Yo quiero jugar y ser titular, pero tanto Chimy como Enric lo están haciendo muy bien. Yo estoy trabajando de la mejor manera, entrenando al cien por cien para aprovechar la oportunidad cuando me toque. El partido pasado entré bien, pero lastimosamente tuve un poco de mala suerte por no entrar esa pelota, pero estaré preparado para los minutos que me toque".

EL MUNDIAL SUB-20 Y EL HUESCA, EN EL AIRE

Por último, se le ha preguntado a Cucho Hernández sobre su convocatoria para acudir al Mundial Sub-20 que se disputará en Polonia y cuyo comienzo coincide con las dos últimas jornadas de Primera División. Un asunto que, por lo que ha comentado el jugador, está ahora en el aire, y de lo cual se deduce que está más a la espera de lo que pueda hacer el Huesca. "Es un tema complicado. Igual que quiero estar aquí también quiero ir a la selección y representar a mi país porque un Mundial Sub-20 lo vives una vez en la vida. Ya miraremos. Yo estoy concentrado con el Huesca al cien por cien, esperamos que para la última fecha todo esté definido y me pueda ir tranquilo. Pero mi compromiso con el club es al cien por cien, igual que con la selección, así que ya veremos qué pasa".