SD Huesca

FÚTBOL - JORNADA 29

Juanjo Camacho muestra la fe del Huesca

El capitán azulgrana destaca la ilusión del vestuario por lograr el objetivo de la permanencia

Juanjo Camacho muestra la fe del Huesca
Juanjo Camacho muestra la fe del Huesca
P.S.

HUESCA.- Al Huesca le quedan diez finales por la permanencia y el equipo es consciente de ello. Así lo ha afirmado el capitán, Juanjo Camacho, que ha declarado que el vestuario está ilusionado con lo que queda por delante y sabiendo que hay que sumar la mayor cantidad de puntos posibles. El primero de esos encuentros será ante el Real Madrid en un día que pasará a la historia del club oscense y en el que los azulgranas buscarán tres puntos muy necesarios.

"Para nosotros es histórico jugar en el Santiago Bernabéu, como club y muchísimos jugadores tampoco hemos tenido la suerte de jugar ahí, pero lo cierto es que necesitamos ganar como en otro partido cualquiera por la necesidad de puntos que tenemos y lo vamos a intentar", ha explicado Camacho, que ha resaltado las ganas de la plantilla por llegar en la mejor forma posible a esta recta final de temporada. "El equipo está ilusionado, esta semana otra vez hemos entrenado pocos efectivos, vamos a intentar recuperar a la máxima gente posible para la causa y desde luego que el equipo está concentrado para que en estos diez partidos, el primero en el Bernabéu, podamos acercarnos lo máximo posible arriba".

El centrocampista ha remarcado que "el equipo está ilusionado por salir" de la zona de descenso, para lo cual la derrota ante el Alavés fue "un pequeño paso atrás". "Lo hemos ido consiguiendo pasito a pasito, es verdad que el último partido fue un pequeño paso atrás porque estábamos muy ilusionados por ganar delante de nuestra afición ante un rival que esta haciendo las cosas bien, y creo que con poca cosa nos ganó. Tenemos que reponernos, hemos tenido la suerte de tener el parón para olvidarnos un poco pero la ilusión que teníamos por conseguir los tres puntos se nos vino abajo en poco tiempo", ha señalado.

Para Camacho, es momento tanto de pensar en el próximo partido como en hacer cuentas. "Cuentas hay que hacer porque la rémora de puntos es grande y la necesidad de ganar está ahí, pero al final el siguiente partido es el que cuenta y, si nos llevamos los tres puntos, estaremos un poquito más cerca".

Tras el parón de selecciones, habrá tres jornadas en una semana, lo cual, ha opinado Camacho, no afecta al conjunto oscense a la hora de cosechar la mayor cantidad de puntos posibles. "El equipo está preparado para ello, el partido del Santiago Bernabéu es histórico pero hay que conseguir los tres puntos. Y los otros dos son ante equipos que están más abajo y los tenemos más cercanos, así que hay que sacarlos como sea. Pero en realidad da igual jugar domingo, miércoles, domingo, lo importante es sumar y el míster seguro que sabe cómo".

Lo que el zaragozano tenía claro desde el primer momento, ha asegurado, es que "la primera temporada en Primera División iba a ser igual o más difícil que la del ascenso", y es sabedor de que "la primera vuelta fue muy mala", por lo que los azulgranas han tenido "que recuperar muchos puntos. "Nos hemos acercado, pero en los dos últimos partidos considerábamos que podíamos haber sacado algo más. No fue así y debemos seguir teniendo fe en que los próximos encuentros, que son los mas importantes", ha indicado un Camacho que ha destacado la mejoría del Huesca respecto a los primeros meses de temporada.

"Ha habido momentos en los que ser novatos en la categoría nos ha pesado, pero el equipo poco a poco se va haciendo más maduro y poco a poco va haciendo las cosas mejor. Los refuerzos de Navidad están aportando muchísimo y el equipo poco a poco ha ido entrenando y consiguiendo victorias en campos complicados y donde nunca lo había conseguido, así que la fe la tenemos todos, vamos a muerte con club y afición", ha manifestado.

Camacho ha comentado que muchos jugadores han notado que "el ritmo es distinto" en Primera División respecto a Segunda, uno de los factores que ha desembocado a que haya tantos problemas físicos junto a que "ha habido un cambio de metodolodía dos veces y hay muchísima gente nueva". Y sobre el entrenador, Francisco Rodríguez, ha indicado que "su ambición no baja en ningún momento". "Seguro que está las 24 horas pensando en cómo ganar los partidos con su cuerpo técnico y así nos lo transmite a nosotros. No nos deja bajar en ningún momento esa actitud y esa intensidad para que así estemos preparados", ha finalizado el capitán azulgrana.

SANTAMARÍA, OTRA BAJA EN LA SESIÓN

El Huesca ha cerrado la semana con un entrenamiento en el Pirámide en el que ha habido una nueva baja respecto a las sesiones anteriores, la de Roberto Santamaría. El portero está con un proceso febril, igual que Rivera. Chimy, Ferreiro y Etxeita se han vuelto a quedar en el gimnasio, mientras que Miramón, Akapo e Insua, lesionados, tampoco se han dejado ver sobre el césped. Sí han trabajo Melero y Luisinho, y además a gran intensidad, lo cual es una nueva muestra de que su reaparición está cerca. Ahora, el equipo tiene descanso hasta el lunes.