SD Huesca

FÚTBOL - JORNADA 29

El Huesca ya sabe lo que es ganar a Zinedine Zidane como entrenador

El equipo azulgrana derrotaron a su Castilla en la temporada 14/15

El Huesca ya sabe lo que es ganar a Zinedine Zidane como entrenador
El Huesca ya sabe lo que es ganar a Zinedine Zidane como entrenador
D.A.

HUESCA.- El Huesca ya sabe lo que es ganar a un Real Madrid con Zinedine Zidane como entrenador. Ocurrió en la temporada 14/15 en Segunda B con el filial blanco, en la que fue la primera campaña del francés como técnico y que acabó con el regreso de los azulgranas a Segunda División.

Aquel 15 de marzo de 2015, el conjunto oscense logró el triunfo por 2-0 con un tanto del actual capitán del equipo (ya lo era entonces), Juanjo Camacho, que abrió la lata de penalti antes del descanso, y otro de Tyronne en el segundo tiempo. Fue la primera de siete victorias consecutivas que logró el Huesca, que era líder cuando recibió al filial madridista y amplió su ventaja respecto a sus perseguidores en esas siete jornadas.

En ese encuentro, los de Tevenet fueron muy superiores al equipo de Zidane, que contaba en sus filas con dos futbolistas de la actual plantilla del Real Madrid, el delantero Mariano Díaz, que disputó los últimos veinte minutos, y el centrocampista Marcos Llorente, que fue sustituido en el 81.

En aquel equipo había además otros jugadores que ahora están en LaLiga Santander, como Diego Llorente (Real Sociedad), Burgui (Alavés) o Raúl de Tomás y Álvaro Medrán (Rayo Vallecano).

Precisamente este último marcó el único gol en el triunfo por la mínima del Castilla en el partido de ida ante el Huesca en esa 15/16. Por lo tanto, el balance de Zidane como entrenador contra los azulgranas es de una victoria y una derrota, una balanza que podría desequilibrarse el próximo domingo.