SD Huesca

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

El Huesca ha encajado gol en las últimas cinco jornadas de competición

En esos cinco encuentros, los azulgranas sólo han sumado cuatro puntos

El Huesca ha encajado gol en las últimas cinco jornadas de competición
El Huesca ha encajado gol en las últimas cinco jornadas de competición
P.S.

HUESCA.- El Huesca necesita volver a cerrar su portería. Tras encadenar tres puertas a cero consecutivas, los azulgranas han encajado en las cinco últimas jornadas, en las que sólo han cosechado cuatro puntos. El equipo ha mostrado la solidez defensiva característica desde que juega con defensa de tres centrales, pero jugadas a balón parado, fallos puntuales y el acierto del rival han condenado a los azulgranas a verse obligados de nuevo a remontar una desventaja considerable.

Francisco dio con la tecla en la visita a la Real Sociedad, el 27 de enero, cuando alineó un equipo con tres defensas, dos carrileros, tres centrocampistas y dos delanteros. Así, los oscenses sumaron un punto y no recibieron gol por primera vez en toda la temporada. La historia se repitió en los dos partidos siguientes contra Valladolid en El Alcoraz y Girona en Montilivi, con la diferencia de que en esos dos choques, se llevó la victoria. El conjunto azulgrana había remontado el vuelo y había alimentado las esperanzas de la afición, pero la buena dinámica se vio cortada en la visita del Athletic, que venció en el feudo oscense con un gol de Raúl García de penalti que ponía fin a 309 minutos sin que Roberto Santamaría recibiera un gol. Todo, después de una innecesaria falta de Adrián Diéguez sobre Íñigo Martínez dentro del área.

Unos días después, los oscenses volvieron a sumar tras empatar a uno contra el Espanyol, que batió a Santamaría con un lanzamiento de falta de Granero. Los pericos no pudieron perforar de otra forma la portería azulgrana, al igual que el Sevilla en la jornada posterior, ya que sólo marcó por medio de Ben Yedder de penalti en un partido que el Huesca se llevó (2-1).

Los azulgranas se habían colocado a tres puntos de las posiciones de salvación, pero las dos últimas derrotas han alejado esas plazas a siete. El Getafe remontó el tanto inicial de Enric Gallego con un doblete de Mata: el primero, tras una pérdida de David Ferreiro, y el segundo, tras un inocente penalti de Javi Galán. Y después, el Alavés se llevó los tres puntos de El Alcoraz. Se adelantaron los vitorianos con un dudoso penalti de Martín Mantovani que materializó Calleri. Igualó Chimy Ávila, pero a diez minutos del final, Guidetti hizo el 1-2 en un saque de banda mal defendido por los azulgranas, que vieron como de nuevo Calleri sentenciaba en una contra poco después.

Cinco goles en las dos últimas jornadas y ocho en las últimas cinco. Por ello, el objetivo es volver a dejar la portería a cero, aunque el próximo rival no es el más indicado para lograrlo, ya que se trata del segundo máximo goleador de la competición, el Real Madrid.