SD Huesca

JUGADORES

Gallar: "Me gustaría aportar más en los partidos"

El catalán ha analizado su situación y el "crucial" partido que tiene el Huesca ante el Real Madrid

Gallar: "Me gustaría aportar más en los partidos"
Gallar: "Me gustaría aportar más en los partidos"
R.N.

HUESCA.- Álex Gallar no está teniendo una temporada fácil. Tras un inicio fulgurante, con tres goles en las tres primeras jornadas y siendo uno de los futbolistas más destacados del Huesca, el catalán ha ido perdiendo protagonismo, aunque en las últimas jornadas ha gozado de más minutos e incluso salió de titular ante el Alavés. Debido al cambio de dinámica que ha sufrido a lo largo del curso, el extremo ha admitido pasar por “un momento un poco extraño” y afronta el partido del domingo ante el Real Madrid como “una oportunidad más”.

“Creo que tengo toda la confianza del míster, es lo que él me transmite con sus palabras, y quiero demostrarle que merezco jugar todos los partidos”, ha explicado un Gallar que espera aportar más al equipo y que ha reconocido que no tuvo un buen día en el último encuentro, en el que regresó a la titularidad por primera vez desde el 1 de diciembre. “Creo que después de tres meses sin salir de titular no es un partido fácil, teníamos muchas esperanzas contra el Alavés pero no fue bien. En lo individual me gustaría aportar más en los partidos y creo que con continuidad iré cogiendo mucho más, ya no sé si ritmo, pero sí ese toque que me distinguía como un futbolista diferente”.

El jugador azulgrana sabe que “aún queda lejos” ese envite del Santiago Bernabéu, pero ha asegurado que en la plantilla están “con ganas de sumar y de hacer un buen partido”, en el que los azulgranas deberán dejar claro sobre el césped que quieren la permanencia. “Creo que es un partido difícil. El Real Madrid a priori no se está jugando nada, ellos mismos han dicho que dan la liga por perdida, y nosotros tenemos que demostrar que somos los que de verdad nos estamos jugando algo”.

Gallar es consciente de la calidad del equipo blanco pero también de que esta temporada ha sido más vulnerable, lo cual, pese a todo, no da lugar a confianzas. “Sabemos que en cualquier momento aparece, te viene un vendaval y te hacen tres goles. De momento no está siendo así, esperemos que no sea contra nosotros y creo que podemos hacer un buen partido y llevarnos los tres puntos”, ha manifestado el extremo oscense, que apela al “partido a partido”. “No miramos tanto si son diez partidos, sino que nos marcamos simplemente el siguiente, mirar más allá creo que nos perjudicaría porque iríamos viendo que todos los equipos van sumando y para nosotros lo más importante siempre será el próximo partido”. Los azulgranas iniciarán una semana con tres jornadas -Real Madrid, Celta y Levante- en las que “sumar más de seis puntos sería primordial”, pero Gallar ha insistido en centrarse sólo en el “crucial” choque del Santiago Bernabéu.

Para ese partido, el cuerpo técnico va recuperando jugadores, algo que el catalán ha celebrado porque este lunes, los oscenses parecían “un equipo nuevo” respecto a la semana pasada. “De los nueve o diez jugadores de campo más los porteros que éramos el viernes, hoy (por este lunes) parecíamos ya un equipo de verdad, y estamos con ganas de que se vaya uniendo la gente porque todos tienen que sumar su granito de arena de aquí al final”.

El extremo ha comentado que el parón ha servido para dejar atrás “dos derrotas que no fueron injustas pero sí frustrantes” en sus dos últimas citas. “El equipo hizo un buen partido en Getafe y el otro día contra el Alaves teníamos muchas esperanzas y no salió como queríamos, pero son partidos pasados, hemos reseteado con el parón y esperamos hacer un buen partido el domingo”.

Por último, acerca de que el Huesca no dejara al propio Gallar y a Enric Gallego ir con la selección de Cataluña para disputar un amistoso ante Venezuela, el jugador ha declarado que le hacía “ilusión” jugar ese encuentro, pero ha entendido la postura oscense. “Al final el club debe mirar por sus intereses, si no nos han dejado ir a Enric y a mí es que entienden que somos futbolistas importantes y, viendo la plaga de lesiones que teníamos, íbamos a arriesgar a lo mejor en demasía. A nosotros nos hacía ilusión por todo lo que hemos vivido de pequeños allí, creo que era una oportunidad para nosotros, sobre todo para premiar nuestro trabajo en una temporada en la que estamos en Primera División y que nos llega a lo mejor un poco tarde, pero no le doy mas vueltas desde que el presidente nos comunicó que no podíamos ir”, ha señalado el extremo.