SD Huesca

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

La liga encara su último tramo con siete equipos jugándose la permanencia en Primera, entre ellos el Huesca

Los azulgranas se enfrentarán a cinco rivales directos y también a Real Madrid y Barcelona

La liga encara su último tramo con siete equipos jugándose la permanencia en Primera, entre ellos el Huesca
La liga encara su último tramo con siete equipos jugándose la permanencia en Primera, entre ellos el Huesca
P.S.

HUESCA.- LaLiga Santander inicia esta semana su cuenta atrás con la disputa de la jornada 29. Es decir, quedan diez partidos para acabar la competición y todo está por decidir. El Huesca llega inmerso en la lucha por la permanencia y, en estos momentos, es el equipo que más complicado lo tiene al estar colista a siete puntos del decimoséptimo puesto.

Pese a todo, los azulgranas dependen de sí mismos y son sabedores de la importancia de estas diez fechas restantes, de las cuales en cinco se verán las caras con rivales que están sumergidos, por ahora, en su misma guerra. De los siete últimos (el Leganés es decimocuarto con nueve puntos más que los de Francisco), los oscenses son los que más duelos a priori directos tienen de aquí hasta el final de temporada.

Dos de ellos vendrán ya la próxima semana. Después de visitar al Real Madrid este domingo, el Huesca recibirá al Celta el próximo miércoles y viajará a Valencia para verse las caras con el Levante. Después, los azulgranas tendrán dos visitas que pueden ser fundamentales: tras jugar en casa ante el líder, el Barcelona, se enfrentarán al Rayo Vallecano, y, tras jugar contra el Eibar en El Alcoraz, lo hará frente al Villarreal a domicilio. En las últimas tres jornadas, los de Francisco tendrán delante al Valencia, al Betis y al Leganés, con el que cerrará la temporada.

Los pepineros son los que mejor lo tienen, con un colchón de ocho puntos sobre el descenso, aunque las dos últimas derrotas han alimentado las dudas que puede haber. En estas diez jornadas, el conjunto madrileño se enfrentará, entre otros, a Valladolid, Villarreal, Celta y Huesca y tiene tres rivales que pelean por puestos europeos como Getafe, Alavés y Sevilla, además del Real Madrid.

Un Levante que ha ido a menos en las últimas semanas sólo tendrá dos duelos directos y serán ante los dos últimos de la clasificación, Rayo Vallecano y Huesca. Y, como todos los equipos, tendrá que verse las caras contra algunos de los mejores conjuntos de la liga, como Valencia, Barcelona o Atlético, con el que jugará su último envite.

Eso sí, los granotas tendrán seis partidos en su estadio, al igual que el Real Valladolid, que no se librará de rivales como Atlético, Sevilla, Getafe o Valencia, ya en la última jornada. Además, visitará a Leganés y Rayo.

Todo lo contrario le pasa al Villarreal, al que sólo le quedan cuatro encuentros en La Cerámica, en los que se enfrentará al líder, el Barcelona, a dos rivales directos como Leganés y Huesca (también visita al Celta), y al Eibar, y cerrará el campeonato en Getafe.

Más enfrentamientos directos tendrá el Celta, que recibe esta jornada al Villarreal y en la última al Rayo y en medio visitará a Huesca y Leganés, además de tener que jugar con los dos primeros, Barcelona (en Balaídos) y Atlético (en el Wanda).

Por último, el Rayo, además de encontrarse con el Huesca por el camino, puede tener una recta final vibrante, ya que en las tres últimas jornadas visita al Levante, recibe al Valladolid y cierra la competición con el Celta en Vigo.

Lo que está claro es que, a diferencia de las últimas temporadas, los equipos que desciendan no se conocerán hasta las últimas jornadas, ya que queda una lucha abierta entre varios contendientes cuyo desenlace posiblemente no se conozca hasta el fin de semana del 19 de mayo.