SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Pulido: "Con ganar 0-1 en el 93, y de chorra, me conformo"

El central del Huesca afirma que "sí se puede" sorprender al Real Madrid en el Bernabéu

Pulido: "Con ganar 0-1 en el 93, y de chorra, me conformo"
Pulido: "Con ganar 0-1 en el 93, y de chorra, me conformo"
P. S.

HUESCA.- “Con ganar 0-1 en el 93, y de chorra, me conformo”, es el sueño que tiene Jorge Pulido ante la visita al Bernabéu, según ha señalado al término del entrenamiento que este miércoles ha realizado el Huesca en las instalaciones del IFPE Montearagón.

El defensa toledano, que en la temporada 2013-14 defendió los colores del Real Madrid con el Castilla, en Segunda División, comparte la ilusión de todos sus compañeros por hacer su puesta de largo en el Santiago Bernabéu con el Huesca este próximo domingo.

Pulido ha destacado que el parón le ha ido bien al conjunto azulgrana para recuperar efectivos con la plaga de lesiones que tenía. “Teníamos muchas bajas, se sumó la de Miramón en el último partido, este parón debía servir para recuperar gente y por lo menos ya parecemos un equipo. Vamos con ilusión, sabemos que es un campo y un rival difícil, pero llevamos así toda la temporada, en una situación complicada, así que lo vamos a afrontar con ganas”.

El central azulgrana también ha puesto el acento en el masivo apoyo que van a recibir por parte de la hinchada en el mayor desplazamiento de la temporada. “La afición se está volcando, yo mismo fui a comprar unas entradas para unos familiares y colgaban el cartel de agotadas. Eso es de agradar, ver que vamos últimos y que la afición está con nosotros. Habrá que dar el máximo, como lo estamos haciendo durante todo el año, esperemos que las cosas salgan o que por lo menos no nos puedan recriminar nada”.

Y la pregunta del millón ante un rival de la envergadura del Madrid. ¿Se puede? “Se ha demostrado que sí se puede. Ellos han cambiado de entrenador y ahora están en una situación mejor. Pero si hacemos bien nuestro trabajo tendremos opciones”.

Tanto el rival como el estadio motivan a cualquiera. “Jugar en grandes estadios es lo que quiere un jugador. Para eso estamos, para estos grandes momentos. No porque sea el Real Madrid sino porque jugar en estos campos hace ilusión”.

¿Y cómo hincarle el diente al Madrid? “Son jugadores de gran nivel, pero sobre todo creo que es mirarnos a nosotros mismos, haciendo un gran trabajo. Ese es el camino. No mirar a ellos porque todos ons grandes jugadores”.

La exigencia a nivel defensivo, teniendo en cuenta la artillería que tiene el Madrid, se antoja fundamental. “Se ha visto que la buena racha que hemos tenido este año ha sido cuando hemos estado todos implicados y hemos hecho un gran trabajo defensivo. Ese es el camino”, ha advertido Pulido.

De confirmarse la baja de Miramón (que se sumaría a la de Akapo), el lateral derecho del Huesca queda sin dueño y Pulido puede ser quien ocupe esa demarcación. “Ya me habéis visto este año de lateral izquierdo y derecho, de todo. Yo lo que intento es sumar y aportar mi granito de arena. Donde estoy más cómodo es de central porque es mi posición, pero donde me necesite el equipo allí estaré”, ha afirmado Pulido.

Se le ha preguntado por el partido que imagina y por su cabeza pasa el triunfo, “sabemos que es complicado, ojalá consigamos una victoria. Mantovani la consiguió con el Leganés, hace poco vimos ganar allí al Girona y esperemos que ellos estén un poco relajados porque quizás no saben dónde está Huesca o a lo mejor no se lo toman con la misma tensión que cualquier otro partido, así que intentaremos salir a tope para lograr algo bueno”.

También resulta inevitable que el domingo en el Bernabéu comienza una semana “fantástica” con Celta y Levante en el horizonte miércoles y domingo, encuentros que pueden marcar el devenir del equipo en la liga. “Es una semana en la que tenemos tres partidos y es clave porque es lo que nos va a marcar si podemos estar vivos hasta el final o si estamos jodidos ya. Hay que afrontarlo con la máxima iluisón posible. Primero pensar en el Bernabéu pero es verdad que luego tenemos otros dos rivales en partidos que son vitales”.

YANGEL Y JUANPI, A TOPE

En el entrenamiento de este miércoles ha destacado la vuelta al equipo de Yangel y Juanpi tras sus compromisos con la selección de Venezuela. Ambos están en perfectas condiciones, tal como se ha podido comprobar. También ha trabajado con normalidad Enric Gallego, con molestias el martes. Solo falta ver la evolución de Miramón, que continúa ejercitándose al margen y que a día de hoy todavía no ha hecho trabajo con el grupo desde que se lesionó ante el Alavés.