SD Huesca

FÚTBOL - REAL MADRID-HUESCA

El Bernabéu recibirá el mayor número de seguidores del Huesca en la historia azulgrana

Se anuncia "quedada" en Madrid para ir con el equipo del hotel al campo

El Bernabéu recibirá el mayor número de seguidores del Huesca en la historia azulgrana
El Bernabéu recibirá el mayor número de seguidores del Huesca en la historia azulgrana
LOF

HUESCA.- Un total de 17 autobuses cargados de aficionados viajarán el próximo domingo a Madrid para vivir la histórica cita de la SD Huesca en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

Un verdadero tsunami, más que una marea azulgrana, que convierten este desplazamiento en el mayor de la historia del club fuera de Aragón. Se dobla con creces la presencia de seguidores que acudieron el pasado mes de septiembre al Nou Camp, donde se estima que alrededor de un millar de oscenses presenciaron el partido con el FC Barcelona, donde el Huesca empezó ganando y terminó siendo goleado.

Desde la entidad azulgrana se califica de "extraordinaria" la respuesta de la afición para este viaje, que se convierte en el más multitudinario de cuantos desplazamientos se han hecho fuera de la Comunidad.

Los seguidores altoaragoneses -además de los que van desde Huesca capital, se contabilizan muchos que viajan desde diferentes puntos de la geografía provincial- han agotado las 1.500 entradas puestas a la venta la semana pasada a un precio de 35 euros, además de otro paquete de 50 tickets al precio de 120 euros. A ello hay que sumar las 135 entradas de protocolo y las adquiridas en otras zonas del estadio, como las procedentes del autocar de 55 plazas que saldrá de Huesca con los miembros de la Peña Madridista Oscense y que ellos mismos han gestionado con las entradas que solicitaron al propio club blanco.

Serán finalmente 12 los autobuses fletados a través del club que saldrán el próximo domingo a las 8:00 horas desde el Palacio de Deportes de Huesca. Además, otros 4 autocares conducirán a los miembros de las peñas Fenómenos Oscenses (2, con 67 plazas cada uno), Soy del Huesca y Pim Pom Fuera y 1506 (este último, compartido por ambas y con 63 plazas).

Hasta ahora, el desplazamiento más numeroso había sido el del partido que dio acceso al play-off de ascenso en Valencia frente al Levante UD, en junio de 2017, donde fueron alrededor de 1.500 los seguidores que acudieron a Valencia.

En Aragón, 6.000 aficionados azulgranas se desplazaron para el choque frente al Real Zaragoza en el primer derbi del siglo entre ambos equipos, en diciembre de 2008 en la primera campaña del Huesca en Segunda División, partido que terminó en tablas (2-2).

"QUEDADA" EN MADRID

Desde la peña Soy del Huesca se informaba este miércoles que, en coordinación con el Huesca, se va a realizar una "Quedada" de aficionados oscenses para acompañar al equipo desde su cuartel general en la capital de España, el Hotel Eurobuilding, hasta el Bernabeu. Es una distancia corta y la hora fijada es a las siete de la tarde, cuando el bus azulgrana partirá del establecimiento hotelero.