SD Huesca

FÚTBOL - REAL MADRID-HUESCA

Los mayores de la residencia de Tardienta, a solo unas horas de vivir su sueño de ver al Huesca en el Bernabéu

El presidente del Real Madrid los recibirá a las 18:30 de este domingo en la Sala de Trofeos

Los mayores de la residencia de Tardienta, a solo unas horas de vivir su sueño de ver al Huesca en el Bernabéu
Los mayores de la residencia de Tardienta, a solo unas horas de vivir su sueño de ver al Huesca en el Bernabéu

HUESCA.- Los usuarios del Centro Residencial y Centro de Día para Mayores, María Antonia Brusáu, de Tardienta, están a punto de cumplir un sueño.

12 Mayores con edades comprendidas entre los 64 y 97 años, han sido invitadas por el Real Madrid a presenciar el partido, desde una ubicación privilegiada.

Su deseo de ver a la SD Huesca jugar en el Santiago Bernabéu se va a realizar, y a lo grande, gracias a la gestión de Corazón y Manos, asociación sin ánimo de lucro surgida en 2017 del compromiso social de un grupo de trabajadores de Clece, y que, en este caso, busca hacer realidad el deseo de los mayores.

Los residentes viajarán acompañados de sus cuidadores y de responsables de la empresa; entre todos forman un grupo de 20 personas que partirá de Tardienta el próximo domingo, a las 9:00 h, en un autobús con destino Madrid. Almorzarán por el camino y una vez lleguen a su hotel, hacia las 15:00 h, podrán reposar antes de encaminarse hacia el Bernabéu.

El presidente del Real Madrid los recibirá a las 18:30 h en la Sala de Trofeos, donde realizarán un recorrido por la historia del club, contemplarán el estadio desde una perspectiva única, y se realizarán fotos que les serán obsequiadas, junto con otros regalos, como recuerdo de la emocionante visita.

Seguidamente, serán acompañados a sus butacas para que puedan disfrutar del encuentro. Una experiencia única, que ha revolucionado la residencia, "tanto los trabajadores como los residentes estamos muy ilusionado", ha señalado Leticia Pradas, terapeuta, que les acompañará junto a otros siete integrantes del personal que atiende a los mayores a ver este inolvidable partido de fútbol, "esta semana no se habla de otra cosa incluso quieren escribir una carta al presidente del Real Madrid y llevarle regalos".

La iniciativa surge desde la Residencia porque según han informado siempre siguen al equipo oscense, "se interesan mucho por los resultados y pensamos que les haría mucha ilusión".

Entre el grupo está Carmen Peleato, de Almudévar, que muy contenta explica cómo lleva muchos años siendo seguidora del SD Huesca, "con mi marido íbamos a todos los partidos, cuando estaba en tercera, en segunda B y en segunda, incluso fuimos a Palma de Mallorca a verlos", así como Luís Iglesias, seguidor acérrimo del Huesca. "Es que soy de Huesca y me gusta mucho el fútbol y el SD Huesca, el que más, me hace una gran ilusión y ojalá gane nuestro equipo porque volveríamos muy contentos", opinión que comparte toda la residencia.