SD Huesca

REAL MADRID-HUESCA

Francisco: "Tendremos que ser mentalmente fuertes y estar preparados"

El técnico ha confirmado las bajas de Miramón y Akapo para el Bernabéu y confía en contar con Melero

Francisco: "Tendremos que ser mentalmente fuertes y estar preparados"
Francisco: "Tendremos que ser mentalmente fuertes y estar preparados"
P. S.

HUESCA.- Francisco Rodríguez ha mostrado su confianza en que el Huesca logre sumar en su visita al Santiago Bernabéu en el inicio de una semana de tres partidos que será clave para el devenir del equipo.

El técnico azulgrana ha celebrado la recuperación de futbolistas y que el único problema lo tendrá con el carril derecho por las bajas de Miramón y Akapo. El almeriense espera que el encuentro ante el Real Madrid sea una “fiesta” para club y afición, pero sabe que los jugadores deberán competir, no sin dejar de disfrutar, para intentar sacar algo positivo.

“Ya vivimos en la primera vuelta ese partido en El Alcoraz que fue una fiesta y, sin embargo, no se dio el resultado que todos queríamos. Entendemos que es de nuevo una fiesta para la ciudad, que se vuelva a escuchar el nombre de Huesca en toda España y a nivel mundial porque enfrentarse a un equipo como éste tiene esto, pero nosotros nos centramos en lo deportivo, vamos a un campo difícil donde vamos a tener que hacer muy bien las cosas para sacar un resultado positivo”, ha indicado en rueda de prensa el entrenador del Huesca.

Tras contar durante varias semanas con una plantilla “casi en cuadro para competir y para preparar los partidos”, lo cual “ha afectado en buena medida lo que ha pasado en los dos últimos encuentros”, vuelve a disponer de gran parte de su plantel.

“Ahora Xabi (Etxeita) ya está, recuperamos a sancionados como Damián (Musto) y Javi Galán, Melero está ahí haciendo un esfuerzo enorme para estar cuanto antes, y eso para un entrenador es básico para preparar el partido, y tenemos ausencias como las de Akapo, Jorge (Miramón), que está haciendo un esfuerzo por llegar y cuanto antes lo haga mejor porque nos queda un tramo final apasionante y dependemos de la semana que viene, que es la clave”.

Francisco ha confirmado que Miramón podría llegar para el partido del Celta del próximo miércoles, que Akapo no llegará a la próxima semana y que, con Melero, entre “readaptador, médico, fisios, el propio jugador” y cuerpo técnico decidirán si viaja a Madrid, algo que sería un punto a favor para el equipo.

“Su esfuerzo está siendo enorme, ha entrenado toda la semana y yo lo veo bien. Vamos a decidir mañana entre todos qué hacemos, pero lo necesitamos cerca, sea en el campo o no, porque es un hombre que aporta muchísimo en todos los aspectos y vamos a intentar que esté”, ha señalado el andaluz, que buscará “la alternativa buena” para la banda derecha por la bajas de sus dos laterales, para lo cual no descarta un cambio de esquema.

“Lo hemos valorado y lógicamente vamos a hacer lo que sea mejor para el equipo, para que se pueda encontrar más cómodo. Hay varios jugadores que se pueden adaptar a ese perfil, queremos ser un equipo muy equilibrado y tenemos que ser conscientes de que vamos a sufrir, defensivamente tenemos que estar muy armados y conceder pocos espacios a un equipo muy vertical y que en campo contrario te hace mucho daño y vamos a adaptarnos a eso y al perfil de jugador que podamos tener en el perfil derecho”.

Para tener opciones de ganar o, al menos, empatar, el conjunto oscense deberá ser capaz de sufrir ante un Real Madrid que ha recibido un soplo de aire fresco con la llegada de Zinedine Zidane al banquillo, algo que no debe influir en la actuación de los azulgranas. “Ellos van a tener la iniciativa, seguramente nos tendrán mucho tiempo en nuestro campo, tenemos que ser mentalmente fuertes, estar preparados y tener una capacidad enorme para enfrentarnos a un equipo como éste”.

“Tendremos que disputar muchos duelos, ser ganadores, estar convencidos de que vamos a competir en bloque y, a partir de ahí, tener nuestras opciones de puntuar y ganar. Es un equipo que ha cambiado, en el último partido contra el Celta se vio que la llegada de Zidane le da otro aire a los jugadores, pero nos da igual esto, hemos preparado el partido muy bien, cada uno sabemos lo que tenemos que hacer y vamos a buscar hacer un partido como los que hemos disputado en campos difíciles”, ha comentado Francisco.

El técnico ha asegurado no estar preocupado por que sus jugadores puedan tener miedo escénico al jugar en el Bernabéu ni mucho menos. “Para nuestra afición y para el club es una fiesta, para nosotros no es tal pero tenemos que disfrutar de ese partido, de enfrentarnos a los mejores jugadores del mundo, y disfrutar con ello. En la primera vuelta el equipo dio la talla, estuvo cerca de puntuar y por muchos momentos superamos al Real Madrid, será muy diferente porque todo ha cambiado, incluso el escenario y el entrenador de ellos, pero hay que disfrutar de jugar en el Bernabéu, siempre con los pies en el suelo y sabiendo que vamos a sufrir mucho en el partido”.

El de este domingo será el primero de tres partidos (Real Madrid, Celta y Levante como rivales) y el cuerpo técnico ha preparado esta intensa semana durante el parón de forma concienzuda para que los futbolistas lleguen en una condiciones óptimas.

“Hemos intentado llegar a este momento con casi todo el trabajo hecho para esta semana que viene de tres partidos. Lógicamente el primero es el más importante, pero hemos sido conscientes de que luego nos enfrentamos a Celta y Levante, hemos preparado estos quince días en los que no ha habido competición en lo físico y en lo táctico para estar preparados y no tener que trabajar en exceso el lunes y el martes o el jueves y el viernes, que es cuando el jugador va a llegar prácticamente de acabar de jugar el partido anterior”.

El entrenador almeriense cumplirá su segundo partido de sanción ante el Real Madrid por su expulsión en Getafe, la cual le costó dos partidos, “una injusticia” bajo su punto de vista. “A un entrenador, meterle dos partidos por lo que yo hice no me parece lo más justo, creo que tendrá que llegar un momento en el que nos pongan micrófonos a los entrenadores para que escuchen lo que decimos porque me parece totalmente injusto que yo no vaya a estar cerca de los míos por no hacer nada”.

AKAPO Y MIRAMÓN, AL MARGEN

La plantilla azulgrana ha entrenado este viernes en el Pirámide en una sesión en la que Miramón ha hecho trabajo específico sobre el césped, incluso tocando balón, y en la que Akapo ha salido a correr. El resto de jugadores han trabajado con normalidad, excepto los lesionados Insua y Luisinho, en un entrenamiento ameno y más suave de lo habitual con juegos en equipo que ha acabado con jugadas de centro y remate entre los futbolistas oscenses más ofensivos y de pases, envíos largos y despejes entre los más defensivos.