SD Huesca

REAL MADRID-HUESCA

Entre la ilusión y la necesidad: El Huesca afronta su histórica visita al Real Madrid confiado en sumar

Más de dos mil oscenses animarán desde las gradas del Bernabéu

Entre la ilusión y la necesidad: El Huesca afronta su histórica visita al Real Madrid confiado en sumar
Entre la ilusión y la necesidad: El Huesca afronta su histórica visita al Real Madrid confiado en sumar
V.L.

HUESCA.- El Huesca vive este sábado un nuevo día histórico. El equipo oscense visita por primera vez en su historia en el Santiago Bernabéu y lo hace con un doble sentimiento, el de la ilusión por ganar y el de la necesidad de esos tres puntos. El encuentro de esta noche ante el Real Madrid es el inicio de una semana con tres jornadas que puede marcar el devenir del club azulgrana en su primera temporada en Primera División.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER LA PARTIDA DEL EQUIPO

Se trata de una cita que difícilmente se olvidará en la provincia, ya que dos mil aficionados viajan para ver el encuentro, a los que se les unirán muchos altoaragoneses que viven en Madrid. El partido supondrá una fiesta para todos esos hinchas, pero para cuerpo técnico y futbolistas será la primera de las diez finales que restan de aquí hasta el final de temporada, en las que los azulgranas están obligados a sumar todos los puntos posibles para recortar esos siete puntos que tienen de desventaja respecto a la permanencia.

Francisco (cuyo puesto en el banco lo ocupará su segundo, Jaime Ramos) recupera efectivos pero tendrá que improvisar en su alineación titular debido a las bajas por lesión de los dos laterales derechos, Miramón y Akapo, únicas ausencias junto a Insua, Luisinho y el sancionado Ferreiro. El técnico puede contar de nuevo con Javi Galán y Etxeita, que salvo sorpresa serán titulares, y también con Musto, mientras que ha preferido dejar sin convocar al recuperado Melero. Sin descartar el cambio de esquema, la duda está en ese flanco derecho, donde el almeriense podría colocar a Yangel Herrera, como hizo ante el Alavés, lo cual dejaría la puerta abierta al trivote Rivera-Moi Juanpi, o a Pulido, por lo que los dos venezolanos se disputarían un puesto en el medio y Diéguez, Etxeita y Manotvani serían los defensas. Santamaría será el portero, Javi Galán estará en la izquierda y junto a Enric Gallego tiene todas las papeletas para salir de inicio Chimy Ávila, aunque no hay que descartar a Cucho.

Los oscenses buscarán repetir las sensaciones del partido de ida pero con un resultado favorable. En El Alcoraz. El Real Madrid, que ya no se juega nada a estas alturas, venció pese a los méritos del Huesca con un solitario gol de Bale, que apunta a titular ante la larga lista de ausencias que tiene Zinedine Zidane. Además de los lesionados Courtois, Carvajal y Vinícius, el técnico francés ha dejado fuera a Varane, Kroos, Modric y Marco Asensio, por lo que tendrán la oportunidad de jugar futbolistas a priori considerados de la segunda unidad como Odriozola, Nacho, Llorente, Dani Ceballos o Lucas Vázquez.