SD Huesca

REAL MADRID-HUESCA

Petón: "El Santiago Bernabéu tiene un sello distintivo"

El consejero declaró que "el único enemigo del Huesca son las bajas"

Petón: "El Santiago Bernabéu tiene un sello distintivo"
Petón: "El Santiago Bernabéu tiene un sello distintivo"
P.S.

HUESCA.- José Antonio Martín Otín, Petón, señaló este viernes que el Huesca va a visitar uno de "los templos del fútbol", un Santiago Bernabéu que tiene "un sello distintivo". El consejero del Huesca habló tras la firma de un nuevo convenio entre la Fundación Alcoraz y Podoactiva sobre un el partido que juegan mañana los azulgranas, en el cual contará con el apoyo de miles de oscenses.

"A estas alturas, tres puntos son iguales en cada sitio, sé que emocionalmente jugar en el Bernabéu es algo muy importante, estás pasando por los templos del fútbol. Ya hemos pasado por la mayoría de ellos, de los campos más grandes de España, pero el Bernabéu tiene un sello distintivo y de hecho, 2.000 personas nos van a acompañar, que serán más porque altoaragoneses que viven en Madrid van a aumentar notablemente ese número", señaló Petón, que se mostró "segurísimo" de que el Huesca va a "soltar alguna bombita" en alguna de las salidas que le quedan, ya que los de Francisco han cuajado buenas actuaciones en sus últimos encuentros a domicilio.

Asimismo, el presidente de la Fundación Alcoraz afirmó que "el único enemigo son las bajas". "Si nosotros, que basamos nuestro fútbol en atacar por los costados, nos quedamos sin ellos como pasó en el último partido, porque ni uno solo de los que juegan ahí pudieron actuar... pero si no hay lesiones, cuidado con el Huesca", advirtió.

Por su parte, José Víctor Alfaro, el director general de Podoactiva, resaltó que "el Huesca les cae muy simpático al Real Madrid", que es uno de los clubes cliente de la empresa de podología. "Llevan siete años oyéndome hablar del Huesca y cuando vinieron aquí en la ida se fueron supercontentos de cómo se les había recibido. Me llegaron a decir que había sido el mejor recibimiento que habían tenido y hay una frase que me repiten muchos jugadores, y es que el Huesca no está en la clasificación donde le tocaría en relación a cómo juega, me lo han dicho a lo largo de toda la temporada, pero esto es fútbol y toca estar así", declaró.

ACUERDO DE COLABORACIÓN

Estas declaraciones llegaron después de que Alfaro y Petón firmaran un acuerdo de colaboración entre Podoactiva y Fundación Alcoraz llevar "el cuidado del pie de todos los niños del Alto Aragón".

El acuerdo establece un marco de colaboración para la realización de estudios biomecánicos y plantillas personalizadas a los jugadores de los equipos de cantera del Huesca, gestionados por la Fundación Alcoraz, y la emisión del consiguiente informe que permita detectar posibles anomalías y tomar las medidas preventivas necesarias, así como el establecimiento de las condiciones para acceder a los distintos materiales preventivos. Podoactiva participará también en ocasiones en la Ruta de Valores iniciada hace unas semanas por la Fundación Alcoraz, en las que ofrecerá charlas informativas relacionadas con su actividad en el deporte.

"Este convenio va a llevar ese cuidado del pie a todos los niños del Alto Aragón. Ese es el último objetivo, entre el primero, la primera plantilla del Huesca y toda su cantera, hasta ese último, que es ayudar a que los niños del Alto Aragón pisen bien y puedan hacer deporte", explicó Petón, quien especificó que la idea es la de "poder llevar una unidad móvil del pie por toda la provincia".

Alfaro declaró que "es parte del objetivo fundamental" de Podoactiva "ayudar a todos los niños a los que al Fundación Alcoraz acoge". "Poder ayudar a superestrellas de fútbol está fenomenal, pero nos gusta ayudar a gente normal, que no van a ser estrellas de fútbol pero con los que, ayudándoles a mejorar su pisada, vamos a conseguir que tengan una mejor salud. Para mí es un privilegio y estoy encantadísimo", indicó el director general de una empresa oscense que lleva colaborando con el Huesca desde hace once temporadas.