SD Huesca

REAL MADRID-HUESCA - LA CRÓNICA

Duro castigo del Real Madrid para el Huesca

Un gol de Benzema en el 89 deja a los azulgranas sin puntuar

Duro castigo del Real Madrid para el Huesca
Duro castigo del Real Madrid para el Huesca
J.G.S.

REAL MADRID, 3

HUESCA, 2

REAL MADRID CF: Luca Zidane, Odriozola, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo, Marcos Llorente (Mariano, minuto 78), Dani Ceballos, Isco (Fede Valverde, minuto 75), Brahim, (Lucas Vázquez, minuto 63) Bale y Benzema.

SD HUESCA: Santamaría, Yangel Herrera, Etxeita, Mantovani, Pulido, Javi Galán, Musto, Rivera (Juanpi, minuto 78), Moi Gómez, Chimy Ávila (Enric Gallego, minuto 63) y Cucho Hernández (Álex Gallar, minuto 82).

GOLES: 0-1 Minuto 3: Cucho. 1-1 Minuto 25: Isco. 2-1 Minuto 62: Ceballos. 2-2 Minuto 74: Etxeita. 3-2 Minuto 89: Benzema.

ÁRBITRO: Xavier Estrada Fernández (comité catalán). Ha amonestado a Nacho (Real Madrid) y a Pulido, Musto (Huesca).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 29 de LaLiga Santander disputado en el Santiago Bernabéu.

MADRID.- Un gol de Karim Benzema ha dejado al Huesca sin puntos en su visita al Real Madrid. Los azulgranas han hecho méritos, y mucho, para llevarse al menos un empate del Santiago Bernabéu, pero un nuevo revés ha atizado a un conjunto oscense que ha dejado huella en Chamartín con una muestra de equipo que no merece ser último.

Ha sorprendido Francisco dando entrada en el once a Damián Musto y dejando fuera a Enric gallego, cuyo puesto lo ha cubierto Cucho. Yangel Herrera ha sido en carrilero diestro y Etxeita ha regresado al once en detrimento de Diéguez. También ha introducido novedades Zidane, las más destacadas las del portero Luca Zidane y del extremo Brahim Díaz.

IMÁGENES DEL JUEGO Y DE LOS AFICIONADOS

En la primera posesión, el Huesca ha sufrido ante la presión madridista. Pero los azulgranas han golpeado pronto. Cucho ha abierto a la banda derecha para Chimy, que ha llegado a las inmediaciones del área. Ahí, el argentino no ha podido irse de Nacho, pero su fe le ha permitido recuperar el balón y meter un pase al punto de penalti, donde ha aparecido Cucho para abrir el marcador a los tres minutos, como pasó en la tercera jornada en el Camp Nou. Empezaba bien el duelo para los oscenses, pero todavía restaba un mundo por delante.

Y EN ESTE ENLACE, UN VÍDEO DE LOS JUGADORES A LA SALIDA DEL HOTEL

La siguiente también la ha tenido Cucho al peinar alto una falta lateral centrada por Moi Gómez. El equipo se ha puesto el mono de trabajo porque el Real Madrid la ha empezado a mover y ha llegado al área visitante con un centro de Benzema que ha despejado Santamaría y un posterior disparo del francés muy desviado.

En estos primeros compases, los blancos elaboraban jugadas en busca de la meta rival, mientras que el Huesca, cuando recuperaba, era más directo. Lo ha probado Bale con la espuela a centro de Marcelo, pero el cuero se marchaba desviado cuando ya se habrían sobrepasado los once minutos.

Más peligrosa ha sido la siguiente acción, en la que el despeje de Musto en el área ha rebotado en Bale, Odriozola ha llegado a línea de fondo y su envío al primer palo lo ha mandado fuera Benzema en el primer gran susto local.

En la enésima internada del lateral vasco, el nueve del Madrid se ha quedado con la pelota y su lanzamiento ha ido a las manos de Santamaría. También la ha tenido el equipo oscense con una falta de Cucho a la barrera tras la cual Moi ha probado desde lejos, pero sin fortuna.

Los minutos iban pasando y el encuentro se iba equilibrando, pero en una acción de Benzema en tres cuartos, el francés ha hecho una pared con Brahim y su lanzamiento lo ha despejado Santamaría, pero el rechace le ha caído al propio Brahim, que la ha metido al área pequeña donde, después de que tocara el meta navarro, Isco ha aparecido para empujarla y empatar en el 25.

El Real Madrid tenía la posesión, pero sus acercamientos pocas veces se traducían en peligro. El Huesca, por su parte, se defendía con oficio y buscaba las contras, pero sin éxito, y sólo era capaz de inquietar en jugadas a balón parado.

A cinco del descanso, Moi se ha encontrado con el balón en campo rival y ha visto a Cucho entrando por un pasillo, pero el pase del alicantino se ha quedado un pelín corto y el colombiano no ha podido controlar bien para encarar a Luca.

Más clara ha sido la opción que ha tenido Chimy en el último minuto del primer periodo, cuando ha controlado el esférico en la frontal tres un centro de Moi y su volea se ha ido fuera rozando el larguero. Y con eso se ha llegado al entretiempo.

Los blancos han comenzado fuertes la segunda mitad y en el primer minuto, Santamaría ha detenido un tiro desde la frontal de Benzema. Pero el Huesca se ha sacudido pronto ese dominio inicial de los de Zidane y Nacho ha impedido el remate de Cucho tras un buen envío de Yangel.

Han sido prácticamente las dos únicas aproximaciones en el primer cuarto de hora junto a un pase largo de Galán a Chimy, cuyo control se le ha ido largo, impidiendo que el argentino pudiera quedarse en el mano a mano con el meta local.

Y cuando menos peligroso parecía el Real Madrid, un centro con el exterior desde la derecha de Bale lo ha cabeceado Benzema en el segundo palo y Ceballos ha empujado el cuero en el primero para marcar.

Yangel Herrera ha podido igualar el luminoso acto seguido, pero su disparo con la zurda en un centro raso de Galán se ha marchado alto y Jaime Ramos ha dado entrada a Enric Gallego por un Chimy que se ha dejado el alma en el Bernabéu.

Pero ese 2-1 le ha sentado mal a los oscenses y los de Zidane han empezado a adueñarse del partido. De hecho, los blancos no han sentenciado a veinte minutos del final porque Bale, a puerta vacía, ha enviado la pelota por encima del larguero.

El conjunto local tenía la posesión y al Huesca apenas le duraba cada vez que la tenía, sobre todo cuando pasaba a campo contrario. Pero este equipo ha dado una nueva muestra de que no rebla y, a la salida de un córner, el centro de Moi lo ha rematado Etxeita para empatar y devolver las esperanzas a los azulgranas.

El encuentro amenazaba con convertirse en un correcalles en los últimos quince minutos y Santamaría ha tenido que despejar un peligroso pase de Odriozola desde la derecha para evitar el posible remate de los puntas madridistas.

Juanpi ha entrado por Rivera para dar aire fresco al centro del campo. No llevaba ni dos minutos en el terreno de juego en el venezolano cuando ha botado una falta lateral que Bale ha despejado y Yangel, desde la frontal, ha disparado fuera por muy poco. Cucho ha dejado su sitio a Gallar, que ha sido el último cambio oscense a ocho minutos del final.

Mantovani ha cabeceado alto un saque de esquina de Juanpi en los que eran los peores momentos del Real Madrid en el encuentro y, posiblemente, los mejores de los azulgranas. En ese tiempo, Fede Valverde se ha sacado un obús desde 25 metros que ha despejado Santamaría con los puños.

La balanza se podía decantar de cualquier lado y lo hizo del equipo con más nombre y calidad. Benzema ha cazado un balón suelto en el 89 y se ha orientado para ponerlo en la escuadra de Santamaría. Inapelable y jarro de agua fría para un Huesca que no merecía ese castigo.

Los oscenses se han ido al ataque en busca de un punto del que eran dignos y Nacho ha perdonado el cuarto en una contra. El Madrid ha sabido mantener el cuero en el añadido y Santamaría ha evitado el gol de Mariano justo antes de que el colegiado señalara el final. Injusta derrota de un Huesca que se la jugará con Celta y Levante.