SD Huesca

PRÓXIMO RIVAL

El Valencia empezó su despegue contra el Huesca

El equipo de Marcelino es el último de los "grandes" en El Alcoraz

El Valencia empezó su despegue contra el Huesca
El Valencia empezó su despegue contra el Huesca
LOF

HUESCA.- La derrota sufrida por el Huesca en Mestalla en la primera vuelta, en pleno descuento, fue el punto de inflexión que buscaba el Valencia. Para los azulgrana fue un mazazo en toda regla después de completar un excelente encuentro. Debutó Santamaría bajo palos y, aunque Dani Parejo adelantó a los valencianistas en el minuto 23, el Huesca se rehizo y mediado el segundo tiempo logró empatar por medio del Cucho, al transformar un penalti. De ahí al final, una falta que Ferreiro mandó al palo y un clamoroso penalti no señalado (ni revisado) sobre Longo, cuando encaraba al portero en un mano a mano, pudieron haber llevado mejor suerte para los oscenses. Pero en el último suspiro fue Piccini el que apuntilló al Huesca y salvó la cabeza de Marcelino, que en ese momento estaba muy cuestionado. Fue el mejor regalo de Navidad para el técnico y una despedida de año amarga para el Huesca.

Hasta entonces el Valencia en Mestalla solo había ganado al Rayo (3-0), había perdido con el Girona (0-1) y había empatado en seis ocasiones (ante Atlético de Madrid, Betis, Celta, Barcelona, Leganés y Sevilla).

Pero el triunfo sobre el Huesca, y a pesar de salir derrotado en la jornada siguiente (la primera del año) en Vitoria, supuso el despegue del Valencia.

De una posición mediocre en la tabla y de haber sido eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones, la cotización del Valencia subió como la espuma. Encadenaron los de Marcelino una docena de partidos sin conocer la derrota, con 7 victorias y 5 empates que le acercaron a una clasificación más acorde a sus objetivos.

La visita a Vallecas supuso un frenazo en esas aspiraciones de meterse en puestos Champions pero el equipo de Marcelino volvió a coger aire tras ganar al Levante y al Betis. Pero ahora llega de encadenar dos derrotas, ante el Atlético y con el Eibar.

El equipo no ha perdido tres partidos seguidos esta temporada y en una ocasión le sucedió la pasada, entre las jornadas 20 y 22, cuando cayó con el Atlético, Real Madrid y Las Palmas.

Es el último de los "grandes" que van a pasar por El Alcoraz en este curso liguero de Primera. El único equipo capaz de romper en este siglo el dominio de Real Madrid, Barcelona y Atlético con los títulos conquistados en las temporadas 2001-02 y 2003-04.