SD Huesca

FÚTBOL - JORNADA 36

Francisco: "Necesitamos ganar desde el inicio"

El técnico azulgrana mantiene la esperanza de llegar a la última jornada con vida

Francisco: "Necesitamos ganar desde el inicio"
Francisco: "Necesitamos ganar desde el inicio"
P.S.

HUESCA.- Francisco Rodríguez tiene claro que al Huesca sólo le vale ganar este domingo para tener opciones de seguir con vida. El entrenador azulgrana es consciente de que será una empresa difícil por el rival, el Valencia, pero ha recordado en sala de prensa que a los oscenses sólo les vale sumar los tres puntos y esperar que los rivales por la permanencia tropiecen.

"No podemos pensar en otra cosa que no sea ganar mañana y sabemos que no dependemos de nosotros, así que a partir de ahí es más complicado. Cuando juguemos nosotros se van a saber los resultados de los demás y tenemos la ambición de ganar el partido”, ha comentado el almeriense, que ha afirmado que el Huesca irá a por el triunfo desde el primer minuto.

“Necesito ganar desde el inicio, no puedo esperar al final. Necesitamos ganar y, si es desde la primera parte, mejor. Hasta ahora hemos ido equilibrando para llegar siempre con opciones a los finales, pero ahora que no dependemos de nosotros tenemos que ser muy valientes”.

El técnico ha reconocido que el ánimo en el vestuario no es el mejor por la situación del equipo y por lo que sucedió la semana pasada (empate en Villarreal, victoria del Girona...), pero mantiene la ilusión de continuar con posibilidades de salvación una semana más.

“Llevamos seis meses levantando el ánimo todos los fines de semana y cuando el equipo está sin sacar muchos puntos, pero lleva en una buena dinámica de juego y sacando muchos empates que nos hacían seguir estando allí, hace daño (la última jornada) y es difícil de levantar. Pero cuando veamos los resultados de los rivales, podemos estar con la ilusión de ponernos a cuatro puntos”.

Francisco ha manifestado que “en la planificación está competir al máximo” para afrontar un “partido difícil ante un buen equipo que ha llevado una línea ascendente hasta llegar a donde está. El entrenador andaluz ha asegurado que espera “a un Valencia como son los equipos de Marcelino, atrevido y difícil de superar”.

“Es verdad que al Valencia se le ha podido ver un poco cansado, pero es que está en muchas competiciones y lo está haciendo muy bien, y tiene a gente que ha jugado menos pero seguramente alguno de ellos estará en el campo y lo puede hacer muy bien”, ha señalado el técnico azulgrana, que no quiere ni pensar en la posibilidad de llegar descendido al choque y no pierde la esperanza en llegar vivo al último encuentro de liga. “Hemos sufrido tanto que no me quiero poner en esa situación, sigo ilusionado con que se den esos resultados, que ganemos mañana y que podamos llegar con opciones a la última jornada”.

SIN LATERAL DERECHO

Las bajas hacen que Francisco tenga un problema a la hora de confeccionar el once, sobre todo en el lateral derecho, y tendrá que hacer al menos tres cambios respecto al partido de Villarreal en la alineación titular.

Hemos estado mucho tiempo sin lateral izquierdo y ahora toca con el derecho, hay pocos jugadores que se pueden adaptar a esa situación y esté quien esté vamos a ser los mismos. Juegue quien juegue hemos demostrado que nos adaptamos a todas las bajas y a todas las condiciones y mañana será igual, vamos a ser un equipo fuerte mentalmente”.

Todo apunta a que ese flanco derecho lo ocupará David Ferreiro. “David se acopla a todo, ha jugado muchos partidos fuera de su posición natural, tanto de lateral como de carrilero, y es un hombre de club, que da todo por esto y donde lo pongamos va a rendir, es una de las opciones que tenemos para ese perfil”.

Por contra, el almeriense recupera a Christian Rivera y Damián Musto. El argentino podría ser una alternativa para el centro del campo debido a las características del Valencia. “Damián es un chico que tiene un compromiso enorme por ayudar y pongamos donde lo pongamos nos va a dar lo que tiene. Nos enfrentamos a un equipo que, como te robe y no tengas la vigilancia suficiente con los cuatro hombres de arriba, es un peligroso a la contra, por lo que tendremos que buscar a gente que se adapte a ese juego ofensivo del Valencia pero sin dejar de ser nosotros”.

Además, el míster ha recordado el encuentro de la ida, en el que los chés vencieron a los oscenses en el último minuto. “Nos hemos acordado mucho porque recuerdo que el Valencia estaba en una situación complicada, nos ganaron y, a partir de ahí, ascendieron y se han colocado en la situación en la que están. A nosotros nos hizo mucho daño aquel partido, aunque es cierto que había muchos jugadores que ya no están con nosotros, jugadores que se lesionaron y no han vuelto a aparecer, pero ese resultado nos hizo bastante daño”.