SD Huesca

FÚTBOL - JORNADA 36

El Huesca desciende a Segunda División arropado por la afición al grito de ¡Volveremos otra vez!"

El Huesca desciende a Segunda División arropado por la afición al grito de ¡Volveremos otra vez!"
El Huesca desciende a Segunda División arropado por la afición al grito de ¡Volveremos otra vez!"
SDHUESCA

SD HUESCA 2

VALENCIA 6

SD Huesca: Santamaría, Ferreiro, Etxeita, Mantovani, Javi Galán, Musto, Moi Gómez (Juanpi, minuto 64), Rivera, Chimy Ávuila, Cucho (Melero, minuto 46) y Enric Gallego (Álex Gallar, minuto 76).

Valencia CF: Neto, Piccini, Paulista, Diakhaby, Gayá, Parejo (Soler, minuto 46), Coquelin, Wass, Guedes (Ferrán Torres, minuto 46), Santi Mina y Rodrigo (Gameiro, minuto 57).

GOLES: 0-1 Minuto 2: Wass. 0-2 Minuto 16: Rodrigo. 0-3 Minuto 20: Santi Mina. 0-4 Minuto 32: Santi Mina. 0-5 Minuto 40: Etxeita, en propia puerta. 0-6 Minuto 51: Rodrigo. 1-6 Minuto 66: Melero. 2-6 Minuto 92: Álex Gallar, de penalti.

ÁRBITRO: Carlos del Cerro Grande (comité madrileño). Amarillas a Chimy Ávila y Rivera (Huesca) y a Coquelin (Valencia).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander disputado en El Alcoraz.

HUESCA.- Ya es oficial: el Huesca es equipo de Segunda División. Los azulgranas se han despedido de la forma más cruel posible de la Primera División, con una goleada a manos de un Valencia que ha salido con muchas marchas más. Sólo la victoria le valía a los oscenses para seguir con opciones matemáticas de salvarse y desde el minuto 2 han ido por detrás en un marcador que sólo ha sido maquillado por dos tantos de Melero y Gallar. El equipo azulgrana ha perdido este domingo esa competitividad y esa fe que tanto le han caracterizado en una liga en la que han ido casi siempre a contracorriente y dice adiós a LaLiga Santander con dos jornadas de antelación.

Francisco se ha visto obligado a modificar su once por las bajas y ha dado entrada en el equipo titular a Mantovani, Musto, Rivera y Cucho, además de retrasar a Ferreiro al lateral. No ha podido empezar peor el partido para los azulgranas. El Valencia ha salido mejor y a los dos minutos, en un fallo defensivo, Wass ha encontrado un pasillo por el medio, ha llegado a la frontal y ha batido a Santamaría con un disparo que ha entrado por la escuadra.

El Huesca ha querido reaccionar y ha tenido un par de acercamientos al área visitante, pero la siguiente ocasión también ha sido ché en una acción individual de Guedes, cuyo lanzamiento lo ha despejado el portero de los oscenses. El primer intento local ha sido en un córner a los ocho minutos que ha cabeceado Musto alto.

Cada vez que los valencianistas llegaban a las inmediaciones de la meta oscense daban sensación de peligro, aunque se veía al Huesca algo más entero con el paso de los minutos y ha tenido el empate en el 15 con un centro de Cucho desde la derecha que no han acertado a rematar Enric ni Moi. Pero prácticamente en la siguiente jugada, Santi Mina le ha puesto un buen balón en profundidad a Rodrigo y el delantero, tras dejar atrás a Santamaría, ha marcado a placer.

El sueño de la permanencia se alejaba y El Alcoraz, frío y muy apagado, lo notaba. También el equipo, que ha empezado a tener imprecisiones propias de un equipo que se ve muerto. Y en otra contra, antes de que se cumpliera el 20, Santi Mina ha culminado una buena combinación con Guedes y Rodrigo para poner el tercero que ya parecía definitivo.

Se ha ido reponiendo algo el conjunto de Francisco y ha empezado a meter centros al área de Neto, pero la zaga ché no hacía ni una concesión. Pero no le salía casi nada al Huesca y en otro contragolpe pasada la media hora, Santi Mina ha marcado a placer tras un envío raso de Wass.

El Huesca no se ha venido abajo pese al abultado marcador y se ha ido a por el gol del honor, que ha estado a punto de llegar con un tiro con la izquierda de Ferreiro que se ha ido fuera lamiendo el poste. Sin embargo, no encontraban los oscenses la forma de hacer daño y el Valencia amenazaba cada vez que recuperaba el cuero.

El Huesca se iba diluyendo y los jugadores sabían que el equipo estaba descendido. Muestra de ello ha sido un pase de Ferreiro atrás a Rodrigo y, después de regatear a Santamaría, Etxeita ha llegado por detrás y en su intento de evitar el tiro ha marcado en propia puerta. Quedaban cinco minutos hasta el descanso, en los que poco ha pasado, y los azulgranas se han ido a los vestuarios con una manita.

Francisco ha movido ficha dando entrada a Melero por Cucho para reforzar el centro del campo, mientras que en el Valencia, Marcelino ha dado descanso a Parejo y Guedes. En su lugar han salido Ferrán Torres y Carlos Soler. Los oscenses lo intentaban con corazón, pero ya no tenían fuerzas y a los cinco minutos, un balón filtrado a dejado sólos a Santi Mina y Rodrigo para que el primero le pusiera en bandeja el gol al segundo, que sólo ha tenido que empujar la pelota al fondo de la red.

Poco después ha podido llegar el séptimo, pero Santamaría ha cortado el pase de la muerte que Rodrigo le había hecho a Santi Mina. En el 57, Enric Gallego ha podido acortar distancias al cabecear fuera por poco un buen centro de Ferreiro. Sin embargo, ha sido una jugada aisalida, ya que el partido no ha tenido ritmo y se veía más cerca el séptimo tanto visitante que el primero local. En esas, Francisco le ha dado minutos a Juanpi (por Moi Gómez) en busca de esa mordiente que no existía.

Y en su primera aparición, el venezolano ha filtrado un buen pase a Chimy en el área, el centro del argentino lo ha tocado Neto y Melero, ha puerta vacía, ha batido al brasileño para maquillar el marcador. Y en la segunda, Juanpi ha centrado y el propio Melero ha rematado de cabeza a las manos del cancerbero visitante.

El Huesca ha tenido el segundo cuando restaban algo más de diez minutos en dos acciones seguidas, primero con un disparo de Gallar, último cambio azulgrana, que ha repelido Neto y un remate de cabeza desviado de Melero. El madrileño, que ha acabado como ariete, la ha vuelto a tener con un disparo con la zurda a centro de Galán en el que el balón se ha marcado cerca del poste. Y con un Huesca volcado, el partido ha acabado con un penalti provocado por Gallar que él mismo ha ejecutado mientras todo El Alcoraz cantaba el "¡Volveremos otra vez!".