SD Huesca

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

El futuro del entrenador del Huesca es "cuestión de unas horas"

El club azulgrana le ofrece a Francisco un contrato por dos temporadas

El futuro del entrenador del Huesca es "cuestión de unas horas"
El futuro del entrenador del Huesca es "cuestión de unas horas"
R.G.

HUESCA.- Una de las primeras preguntas que se le formulaban este martes en su presentación al director técnico tenía que ver con la renovación de Francisco en el banquillo. El club le ha ofrecido seguir con un contrato por dos temporadas y espera que se resuelva este asunto esta misma semana, como el propio entrenador reconoció tras la derrota ante el Valencia.

Sobre la continuidad o no del almeriense, García no se pronunciaba en concreto, pero también dejaba claro que va a ser lo primero y más inmediato. "No es el momento adecuado para tomar decisiones porque emocionalmente está afectado, y hemos quedado en darnos unas horas de plazo, pero está claro que es el primer paso. Es la piedra más importante del proyecto y pronto nos reuniremos y decidiremos. Será cuestión de unas horas, pero no puedo decir si hoy o mañana".

A partir de ahí, un grupo de jugadores para la categoría. "La plantilla debe adecuarse a la categoría, y debe ser equilibrada. La segunda es una liga competitiva y larga, y si no tienes un grupo equilibrado lo puedes pagar".

También señalaba que no hay que pensar en el que el equipo, por el hecho de descender desde Primera, parte en la casilla de salida de Segunda como uno de los favoritos. "No por bajar de Primera se es candidato a volver, y ya se están viendo ejemplos esta temporada con equipos de mucho nivel. No es tan fácil. Hay que trabajar".

EL MOTOR, LA GRADA

En este sentido reiteraba ese sentimiento azulgrana como otra de las claves para que todo sea más fácil. "La afición y su ilusión es de lo más difícil de crear, y esa sinergia de entrenador, afición y jugadores es impresionante. No se me olvida el momento del pitido final y el Alcoraz animando, sin moverse. Es el motor que debe mover al club los próximos años, más importante que el entrenador o la dirección deportiva".

Acerca del mercado internacional, aseguraba que será una vía más de trabajo, pero que sobre todo hay que mirar hacia España, al producto nacional. "España es una fábrica de talento y una referencia mundial. Lo primero será controlar profundamente el mercado español y luego rastrear otros".

Se le cuestionó también por nombres propios de jugadores, pero aunque dijo que se ha avanzado en algunas situaciones, no quiso pronunciarse sobre la continuidad de Melero o su posible marcha al Villarreal, la del portero Roberto Santamaría,que finaliza el contrato o el posible fichaje de Mikel Rico toda vez que abandona el Athletic de Bilbao. "Ahora mismo no voy a hablar de nombres propios. Hay que pensar, analizar y decidir. Estamos ya avanzando en algunas situaciones, pero no podemos entrar en nombres propios".

Y sí que dejaba claro que trabajará codo con codo con el técnico. "No entiendo este trabajo si no es de la mano del entrenador. Su opinión se añadirá para tomar decisiones porque al final el que hace los onces y las convocatorias es él y tiene que tener una estructura consistente. La labor fundamental será gestionar una plantilla y añadir su opinión para fichar".