SD Huesca

FÚTBOL - SD Huesca

Francisco anunciará este lunes si continúa en el Huesca la próxima temporada

El técnico almeriense prefiere esperar para centrarse en la visita al Betis

Francisco anunciará este lunes si continúa en el Huesca la próxima temporada
Francisco anunciará este lunes si continúa en el Huesca la próxima temporada
R. G.

HUESCA.- Francisco Rodríguez desvelará su futuro este lunes. Así lo confirmó el propio entrenador este sábado el rueda de prensa, en la que afirmó que ese día, tras regresar de Sevilla, anunciará si continúa en el Huesca o no. El motivo para esperar a ese día es no desviar la atención de la visita de este domingo al Betis, para la cual, pese a no jugarse nada, el almeriense quiere que su equipo dé una buena imagen y compita de tú a tú con su rival.

“Vamos a esperar hasta el lunes a la vuelta del viaje y haremos una rueda de prensa porque hablarlo ahora sería desviar la atención del partido y ahora mismo lo mejor es quedar el lunes. Estaré dispuesto a responder todo y a decir lo que hemos hablado con el club, hablarlo ahora sería faltar al respeto a nuestra gente”, ha indicado el técnico azulgrana, quien ha reconocido que el descenso fue “un mazazo por la manera en que se dio”.

“Todos queríamos llegar a la semana que viene y ha sido duro porque se consuma un descenso que hemos intentado evitar hasta el final”. El hecho de no haber nada en juego para los oscenses ha derivado en que “la semana ha sido difícil porque hay muchos jugadores pensando en qué va a pasar, lo cual es normal, pero hay una cosa clara, quedan dos partidos”.

“Nosotros vamos a sacar el máximo de todo otra vez para dar lo que tenemos que dar a nuestra gente, competir, ser profesionales y queremos borrar lo que sucedió en el ultimo partido en casa, estamos centrados en acabar bien y dar la imagen que hemos dado todo el año”, ha explicado.

Sobre que haya futbolistas pensando en su futuro, Francisco ha asegurado que es algo “lógico” porque “se ha acabado el objetivo”, pero él, en su labor de entrenador, ha sido quien ha tenido que “convencerlos de ser profesionales”. “Es verdad que la vida de cada uno la debe llevar cada uno, pero dependemos de un club, de una ciudad y de una afición que se merecen todo por lo que nos han dado, sólo me importa competir mañana”.

El técnico andaluz ha comentado que habrá cambios en el once y jugadores con menos protagonismo tendrán minutos en el Benito Villamarín. “No es porque sea un premio, porque ahora premio no es para nadie, sino porque ellos han demostrado estar capacitados para jugar. Hay jugadores que han jugado menos y mañana cambiaremos para que tengan minutos también”. El míster ha declarado que podrían tener la oportunidad en la portería Jovanovic o Javi Varas (“el compromiso que han tenido los tres porteros entre ellos ha sido fantástico”), además de Luisinho, quien “va a tener la oportunidad de tener minutos si Dios quiere”.

No serán de la partida los lesionados Miramón ni Akapo, el sancionado Chimy ni Cucho, que está con la selección sub-20 de Colombia, mientras que Juanpi llega a tiempo pese a no haber entrenado hasta este mismo sábado. “Tengo que alabarlo porque prácticamente no teníamos jugadores, se ha tirado toda la semana en la camilla, trabajando con el readaptador, y hoy ha entrenado y ha dicho que quiere aportar, así que estoy agradecido a él”.

Para Fancisco, la clave del descenso del Huesca a Segunda División ha estado en la primera vuelta. “Creo que en los primeros 18 partidos no sacamos los puntos que tiene que sacar el equipo por salvarse. Con el esfuerzo que hizo el club en enero, dentro de nuestras limitaciones, el equipo ha competido y eso es culpa de todos, desde la afición al utillero, pero nos faltaron esas 18 jornadas en las que no competimos como equipo de Primera División”.

No obstante, el almeriense no piensa que la situación hubiera sido diferente con él en el cargo desde la pretemporada. “Los dos primeros partidos fueron victoria y empate y todos estarían ilusionados, pero las cosas se torcieron y el equipo sufrió. Nosotros llegamos e intentamos cambiar, pero no sucedió porque nos tiramos muchos partidos sin sacar victorias y ese es el lastre que hemos tenido. Pero si el club y la dirección deportiva decidieron empezar con ese proyecto es porque estaban convencidos de que iría bien”.

“Habrá que analizar en qué nos equivocamos y el proceso que nos ha llevado a estar en Segunda otra vez, pero estoy convencido de que este club se ha reforzado, sólo hay que ver las instalaciones y el sentimiento de la gente, y va a seguir creciendo”, ha agregado.